Tipos de ambientadores para hogar

Tipos de ambientadores para hogar

Existen multitud de opciones diferentes para mantener tu hogar en óptimas condiciones de higiene y con un aroma perfecto. Si estás buscando el ambientador perfecto para tu casa y quieres conocer las diferentes opciones que existen, a continuación te presentamos distintos tipos de ambientadores para hogar que puedes encontrar en el mercado.

Las velas aromáticas

Una de las mejores opciones a nivel de ambientadores para el hogar que además de aportar un aroma único a tu casa podrás usar también como elemento de decoración son las velas aromáticas. Este tipo de velas incluyen diferentes aceites esenciales en la cera que provienen de distintas plantas naturales. Cuando se derriten las velas su aroma se va liberando e impregnando el aire de cada estancia en la que se ubican. Estos ambientadores son ideales si quieres conseguir crear una atmósfera muy cálida en tu hogar.

Varillas ambientadoras

Por otro lado encontramos también una alternativa similar a las velas, ya que también pueden usarse como elemento decorativo. Las varillas ambientadoras deben sumergirse en los frascos de aceites esenciales aromatizantes. A partir de aquí el líquido va impregnando las varillas desde su extremo inferior y se va liberando por el extremo superior de las varillas para aportar un ambiente único a cualquier estancia.

El gel ambientador

Asimismo, otro de los ambientadores más clásicos para el hogar es el gel ambientador. Estos geles cuentan con fragancias que son liberadas cuando entran en contacto con el agua. Son los ambientadores perfectos para ubicarlos en los inodoros, aunque también son muy interesantes para minimizar los olores en el cubo de la basura o en la zona del fregadero.

Los ambientadores para coche

Encontramos también los clásicos ambientadores para coche. Este tipo de ambientadores se suelen ubicar normalmente en la salida del aire acondicionado para que lleguen bien a todo el vehículo, aunque también existe la alternativa de ambientador para coche pensada para colgarla del espejo retrovisor. Estos ambientadores liberan sus aromas poco a poco hasta que los agotan y son perfectos para evitar los malos olores en el vehículo, sobre todo si solemos viajar con nuestras mascotas en el coche.

Ambientadores en spray

Otro de los clásicos ambientadores es el ambientador en spray. Es una buena opción porque aporta un aroma único a cada estancia, aunque se debe tener mucho cuidado porque en la actualidad existen todavía opciones en el mercado que cuentan con químicos y sustancias tóxicas poco recomendables para la salud. Asimismo, estos ambientadores suelen tener una duración bastante corta y no son una opción permanente porque no desodorizan ni eliminan los olores por completo, sino que simplemente los enmascaran, con lo que en muchos casos son una alternativa que puede suponer el retorno de los malos olores en poco tiempo, e incluso una combinación que huela todavía peor que antes de utilizar el ambientador.

Los pulverizadores de aromas

Del mismo modo encontramos también los pulverizadores de aromas. Estos pulverizadores son muy parecidos a los ambientadores en spray o en aerosol, pero son una alternativa mucho más recomendada por los expertos porque no cuentan entre sus componentes con sustancias que puedan ser perjudiciales o peligrosas para la salud.

Los pulverizadores de aceites esenciales

Este tipo de ambientadores para el hogar son también interesantes, ya que liberan cantidades pequeñas de ambientador cuando los usuarios accionan el pulsador. En las versiones más avanzadas estos ambientadores también son capaces de detectar el paso de algún usuario para pulverizar el aroma en ese momento. Al mismo tiempo, existen opciones que realizan una pulverización de ambientador cada cierto tiempo. Son una buena alternativa para espacios que necesitan mantener un buen aroma y eliminar los malos olores como por ejemplo los cuartos de baño o las cocinas. Si quieres encontrar una solución de ambientador definitiva para estas estancias de tu hogar en LimpiezaTop puedes encontrar pulverizadores de aceites esenciales y otros tipos de ambientadores para baños especialmente interesantes para conseguir un buen aroma en tu hogar.

Los ambientadores caseros

Si prefieres las opciones caseras para ambientar tu hogar existen muchas alternativas interesantes: por ejemplo una naranja con clavos de olor o alguna planta con flores serán la alternativa ideal para aportar un aroma único y un toque decorativo especial a tu hogar.

El ambientador en bolsitas

Del mismo modo encontramos también los ambientadores en bolsitas, siendo los de lavanda la opción más valorada y utilizada. Este tipo de ambientadores son la opción perfecta para aromatizar armarios, todo tipo de cajones y espacios cerrados en casa. Además los ambientadores en bolsitas también son una gran alternativa para evitar la proliferación de las polillas en casa.

Los humidificadores ambientadores

Por último encontramos los humidificadores ambientadores. Esta alternativa es ideal si estás buscando un tipo de ambientador eléctrico de calidad, ya que te permite aumentar el nivel de humedad en el ambiente para prevenir la sequedad de garganta, así como otros tipos de problemas en las vías respiratorias. Estos ambientadores son como clásicos humidificadores, pero además incluyen dentro del depósito del agua diferentes aceites esenciales que aportan un aroma único al aire del hogar.

Compártelo en tu red social: