Decoración en color rosa

Decoración en color rosa

El rosa es un color que generalmente se asocia con la feminidad, pero debes saber que con éste se pueden crear ambientes infantiles, glamurosos y chics.

Simbolismo del color rosa

Color muy positivo, el rosa simboliza la dulzura, el romanticismo, la ternura y la seducción, al igual que lo hace la flor que lleva su mismo nombre. Pero igualmente el rosa es un color que tiene efectos calmantes, y representa en cierta medida las ganas de vivir y el optimismo.

La gran mayoría de los tonos de rosa se obtiene de la mezcla de rojo y blanco. Y hablando de tonos de rosas, debes saber que existen una gran variedad de ellos, desde tonos muy vivos hasta otras tonalidades pastel. Pero si al rosa le añadimos azul, tenemos como resultados otros tonos de rosa muy atractivos.

Una vez conocidas las características principales del color rosa, pasemos ahora a responder a una pregunta que seguramente es la que te ha traído hasta aquí:

¿Cómo utilizar el rosa?

Todo dependerá como siempre de la tonalidad de rosa que elijas. Con un rosa de tonos fuertes será imposible descansar, mientras que una tonalidad pastel de rosa podrá crear ambientes cálidos pero relajantes.

¿Con qué colores combinar los rosas?

Si quieres un interior romántico, el rosa combinado con el violeta sobre una base de blanco puede ser ideal. Todo eso, claro está, completado con unas telas sedosas y voluptuosas para las cortinas, los cojines, la ropa de cama, etc. que vayan acorde.

El color complementario del rosa es el verde. Si utilizamos el verde en pequeñas pinceladas distribuidas con acierto, éste iluminará el rosa y le hará perder intensidad. Pero su contraste es fuerte, así que solo es apto para los más atrevidos. Y si de verdad lo sois, probad a combinar el rosa con naranjas o incluso con un azul eléctrico.

¿Quieres un ambiente moderno pero chic? Pues prueba a combinar el rosa con el blanco. Los rosas pálidos son los ideales para este tipo de interiores. Con esta combinación crearás espacios actuales muy femeninos.

Si quieres un interior clásico, prueba un rosa como el cereza con toques de beige y de tonos tierra. Y por último hablaremos de una combinación que actualmente se ha puesto de moda: para lograr un espacio elegante y chic, nada que combinar pinceladas de rosa con pequeños toques de negro y de gris.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook