12 errores que debes evitar al comprar una aspiradora

12 errores que debes evitar al comprar una aspiradora

Comprar una aspiradora parece una elección sencilla, pero si no tienes en cuenta los puntos importantes a valorar puedes adquirir un dispositivo que no se adapte a tus necesidades por error. A continuación te presentamos los principales errores a evitar a la hora de comprar una aspiradora según los expertos.

No tener en cuenta tus necesidades

Cada usuario u familia cuenta con unas necesidades distintas y es por ello que una aspiradora que puede ser perfecta para tu hermana que vive sola y sin mascotas puede ser un auténtico error para ti si tienes familia y un perro. De esta forma, es fundamental tener en cuenta tus necesidades y el uso que le vas a dar a la aspiradora antes de tomar la decisión.

No revisar el tipo de suelo

Por otro lado, aunque tus necesidades sean similares a las de otra persona es posible que vuestro hogar sea totalmente diferente. Debes revisar el tipo de suelo y de superficies en las que vas a usar la aspiradora para no terminar eligiendo una muy moderna y llamativa pero que no te sirva para nada en tu casa.

No tener en cuenta el tipo de aspirador

Por otro lado, ahora está de moda adquirir un robot aspirador autónomo, pero este tipo de aspiradoras tampoco son aptas para todo el mundo. Un error muy normal es no valorar el tipo de aspirador que mejor se va a adaptar a ti y a tu casa. Por ejemplo, los robots aspiradoras son la modernidad y la comodidad hecha robot, pero no aspirarán por debajo de los muebles. Los aspiradores de trineo son ideales para limpiar suelos y alfombras pero serán muy incómodos para las casas sin varias plantas y las aspiradoras sin cable, como hemos podido revisar en aspiradorescoba.ninja/2-en-1/, son ideales, siempre y cuando no tengas una casa enorme en la que vayas a quedarte sin batería a mitad de la limpieza.

No escoger una aspiradora con potencia de succión

Otro de los errores más clásicos es confundir la potencia de succión con la potencia de aspiración. Puede suceder que te compres el modelo más potente que existe en el mercado y que de pronto te des cuenta de que no limpia bien. Es aquí dónde debes prestar atención y diferenciar entre la potencia del motor, y la potencia de succión, que será la que indicará la potencia de aspiración básicamente.

Más allá del filtro HEPA

Si tenéis problemas de alergias en casa seguro que tienes claro que debes elegir un aspirador con filtro HEPA. Pero quedarte ahí sería un error. Si tenéis cualquier tipo de alergia el filtro HEPA es importante, pero más importante es que todo el sistema de filtrado del aspirador sea eficiente. De esta manera, deberías escoger una aspiradora que funcione con energía ciclónica y que separe la suciedad de forma eficiente para que el filtro HEPA no se ensucie con tanta facilidad.

No valorar la autonomía de la batería

Como indicábamos más arriba, las aspiradoras sin cables son realmente eficientes y prácticas, siempre y cuando te acuerdes de escoger un modelo con una buena autonomía. Revisa tus necesidades y valora si el modelo que vas a escoger va a poder hacerles frente sin tener que estar todo el tiempo cargando la batería.

Aspiradores para mascotas

Si tienes mascotas en casa, por mucho que compres el aspirador de mayor calidad y potencia de succión que encuentres puedes encontrarte con que no sirvan de nada para limpiar los pelos de tu mascota. Para encontrar la opción adecuada debes buscar aspiradores de gran potencia, que tengan una buena capacidad y que incorporen los accesorios necesarios para quitar los pelos de perros y gatos.

Extras prácticos y necesarios

Otro error bastante común es comprar una aspiradora a un precio elevado porque viene cargada de accesorios que probablemente no usarás nunca. Para evitar este error es fundamental valorar los que sí vas a necesitar (filtros, cepillos para mascotas, cabezales para diferentes tipos de suelos, etc.) y buscar directamente las alternativas que más van a interesarte.

No valorar el ruido de la aspiradora

Por otro lado, otro de los puntos más molestos de una aspiradora es el ruido. Si además eres muy sensible a los ruidos sin duda debes tener en cuenta este punto para poder descartar los aspiradores más ruidosos. Para que te hagas una idea, las aspiradoras silenciosas serán aquellas alrededor de los 66-70 dB.

El mantenimiento de la aspiradora

Otro error muy común es lanzarnos a la primera oferta barata que encontremos sin mirar ni indagar más. Pues como dice el refrán, "lo barato sale caro", y si escoges uno de estos modelos ganga es probable que en pocos meses tengas que cambiarlo por completo u arreglar algunas de sus piezas de forma regular, con lo que sin duda al final te terminará saliendo más caro que si hubieras hecho una buena inversión desde el principio.

Eficiencia energética

Como sucede con todos los electrodomésticos actuales (incluidos los pequeños), tampoco deberías olvidarte de revisar su eficiencia energética antes de adquirir un dispositivo para poder ahorrar en la factura de la luz y también por supuesto ayudar al planeta con una aspiradora mucho más eficiente y de calidad.

Valorar las mejores marcas

Por último tampoco deberías olvidarte de revisar los mejores modelos de aspiradoras del mercado. Si finalmente no eliges una de éstas al menos conocerás bien todas las características que incluyen y que por tanto debe tener una aspiradora. Las marcas más relevantes de aspiradora son Dyson, iRobot, Conga, Rowenta, Karcher y Bosch, entre otras.

Compártelo en tu red social: