¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura?

Son muchas las personas que nos preguntan cuál es el coste del cambio de una cerradura. Para que puedas tener la información que buscas en este mismo momento hemos decidido realizar este artículo. A lo largo del mismo te vamos a mostrar los datos que buscas para que te sea fácil saber si te interesa o no realizar el cambio. 

Es importante saber que cada ciertos años deberías cambiar la cerradura. No solo para actualizar la seguridad de tu hogar, también para tener la certeza de que todo vuelve a funcionar bien. Las cerraduras con el paso del tiempo van perdiendo propiedades y en consecuencia seguridad. Por ese motivo, cambiarlas puede ser una buena idea. Y para que puedas ver si es una buena opción para ti, vamos a mostrarte cuánto cuesta cambiar una cerradura más o menos. 

¿Cuál es el precio de cambiar una cerradura? 

La respuesta es depende. El precio final dependerá directamente del precio de la mano de obra y de la calidad de la cerradura. Y es que debes tener claro que no todas las cerraduras son de la misma calidad y en consecuencia tienen el mismo precio.  

Para poder disfrutar de una buena experiencia es importante contar con los servicios de una buena empresa cerrajería. Personalmente te recomiendo contratar el servicio del cerrajero Valencia W.A.K porque es la empresa que mejores resultados te va a dar. Es una empresa con más de 25 años de experiencia, por lo que podrás cambiar tu cerradura por una nueva sin problemas. Además, sus servicios son muy económicos, por lo que en concepto de mano de obra verás como el importe a abonar no será demasiado alto. 

En cuanto a la cerradura, el precio dependerá de la calidad de la misma. Como puedes imaginar, a mayor grado de seguridad, mayor será su coste. Si no tienes mucha idea del mundo de la cerrajería, lo mejor que puedes hacer es consultar al cerrajero que contrates para que te recomiende la mejor opción según tus necesidades.  

Si miramos precios directamente, podemos ver como el precio de una cerradura básica suele rondar de los 50 a 100 euros. Si a eso sumamos que el trabajo debe realizarse en una puerta blindada entonces el precio puede llegar hasta los 300 euros o más en algunos casos. Con eso, podemos ver que la factura media va de los 150 a 350 euros para que te hagas a la idea. Pero como hemos comentado, hay cerraduras de diferentes precios, por lo que los datos son solo para que los tomes como una referencia.  

Lo que sí te recomiendo es pagar un poco y apostar por una cerradura que te aporte un plus de seguridad. En ocasiones la diferencia entre cerraduras es muy grande y en precio la diferencia solo es de unos euros. Apuesta por la calidad si realmente tienes interés en mejorar la seguridad.  

¿Qué medidas de seguridad debería tener una cerradura? 

Una buena cerradura debería contar con una serie de medidas de seguridad como las que te vamos a mostrar a continuación: 

  • Anti-bumping: protege contra la técnica de bumping, que utiliza una llave manipulada para abrir la cerradura golpeándola. 
  • Anti-ganzúa: evita la manipulación de la cerradura mediante herramientas de ganzuado que intentan simular la acción de una llave. 
  • Anti-taladro: resiste los intentos de perforación de la cerradura con taladros mediante materiales resistentes y placas de refuerzo. 
  • Anti-martillo: absorber o disipar la fuerza de los golpes de martillo u otras herramientas contundentes para evitar daños a la cerradura. 
  • Anti-rotura: ofrece protección contra intentos de rotura de la cerradura mediante refuerzos estructurales que dificultan su manipulación. 
  • Anti-forzamiento: dificulta o impide la manipulación de la cerradura con herramientas de fuerza bruta, como palancas o destornilladores. 

¿Puedo instalar yo mismo una cerradura? 

Si cuentas con los conocimientos necesarios podrás instalar la cerradura tú mismo. Eso sí, si no dispones de conocimientos de cerrajería entonces no te recomiendo instalarla porque seguramente no la dejes bien y eso reducirá la seguridad de la cerradura. 

Si no quieres tener problemas a la hora de cambiar la cerradura lo mejor que puedes hacer es contar con los servicios de un profesional. Con un buen cerrajero podrás tener la certeza de que la cerradura quedará perfectamente instalada y en consecuencia le vas a poder sacar el máximo partido a la misma. Recuerda, con la seguridad de tu casa o negocio no se juega, por ese motivo te recomiendo contratar los servicios de un buen cerrajero. Así podrás tener la certeza de estar en buenas manos en todo momento.  

¿Merece la pena invertir en seguridad cambiando la cerradura? 

Para aumentar la seguridad es una buena idea apostar por cambiar una cerradura. Se ha demostrado que las cerraduras de última generación cuentan con tecnología que ayuda a reducir el riesgo de acceso ilegal. Eso se debe a que vienen preparadas para luchar contra métodos de intrusión como bumping, ganzúa o taladro entre otros.  

Lo que sí debes saber es que el cambio de cerradura siempre debe ser a mejor. Si tomas la decisión de cambiar la cerradura siempre deberás hacerlo hacia una de más calidad. Es una tontería cambiar la cerradura para tener menos seguridad que antes.  

Con la ayuda de un buen cerrajero te será más fácil conseguir elegir la cerradura perfecta para tu vivienda. Además, en algunos casos puede ser una buena idea cambiar la puerta. Una puerta de seguridad como la puerta blindada puede ser la combinación perfecta con tu cerradura nueva.  

Si tienes dudas, te recomiendo ponerte en contacto con los cerrajeros Valencia W.A.K los cuales te darán el asesoramiento que mejor encaje con tus necesidades y presupuesto. Como hemos comentado, no solo son profesionales, también son económicos. Así podrás aumentar la seguridad de tu casa o negocio con facilidad. Y recuerda, la cerradura no es para toda la vida, sino que debería cambiarse cada ciertos años para renovar la seguridad. Así podrás tener la certeza de aumentar la seguridad, es decir, ahuyentarás a los posibles ladrones.  

Compártelo en tu red social: