¿Cómo convertir una cama en un sofá?

Cada vez son más las familias que optan por comprar sofás cama por la gran cantidad de ventajas que ofrecen. Seguro que te has dado cuenta de que los catálogos de sofás cada vez tienen más modelos de este tipo. Eso se debe a que la demanda cada vez es más alta y en consecuencia la oferta de sofás se adapta a esa demanda. Gracias a todo eso, el cliente puede disfrutar de una amplia variedad de opciones entre las que elegir.

Como nos comentan los expertos de https://www.micamaabatible.es/, expertos en camas abatibles, son muchas las personas que optan por los sofás cama para conseguir disfrutar de una cama abatible. Así se puede disfrutar de su comodidad cuando hace falta y cuando no se necesita, se abate la cama y se disfruta de un cómodo sofá.

Pasos para convertir una cama en un sofá

Centrándonos en los sofás cama, nos damos cuenta de que convertir la cama en un sofá es mucho más fácil de lo que parece. El verdadero éxito es adquirir un modelo de calidad que haga que la extensión y el plegado sean realmente fáciles. Seguro que encuentras un modelo que se adapta bien a tus necesidades en uno de los muchos catálogos.

Cuando tengas la cama abierta, lo primero que tienes que hacer es ventilarla y posteriormente hacer la cama. La gran mayoría de expertos recomiendan guardar la cama hecha. El objetivo es tenerla lista cuando queramos abrirla y así sacar el máximo partido de la misma.

El siguiente paso es realizar el plegado de la cama. Dependiendo del modelo elegido, el cierre deberá ser uno u otro. Para que te sea más fácil saber cómo realizar el trabajo, te mostramos los tipos más comunes:

  • Estilo delfín: en este caso debes sacar ligeramente la cama para posteriormente meterla en el interior y convertirla en sofá. En un primer momento puede parecer complicado, pero puedo asegurar que es uno de los sistemas más sencillos a día de hoy.
  • Respaldo hacia frente y abajo: es un tipo de apertura menos conocida. Y como puedes imaginar para pasar de cama a sofá tienes que realizar el movimiento contrario al nombre del sofá según su apertura. Normalmente suele ser una opción muy usada en los sofás que ofrecen mucho espacio.
  • Libro: es uno de los modelos más comercializados porque ofrece un sistema de apertura y cierre muy sencillo. Para que te hagas a la idea, el sistema es muy parecido al de un libro, de aquí que muchas familias opten por esta alternativa.
  • Estilo acordeón: suele ser común en las casas de los jóvenes debido a que es un modelo económico. La apertura va directamente al suelo y el cierre es el movimiento contrario. Realmente es bastante fácil de usar, de aquí que sea otra opción económica a tener en cuenta.
  • Apertura italiana: es un sistema que apuesta por el despliegue doble de los asientos. Eso significa que para convertir la cama en sofá tenemos que plegar la cama en dos ocasiones para conseguir obtener el asiento del sofá. Siendo uno de los puntos fuertes de este modelo que se puede guardar la cama ya hecha. Eso significa que es una opción muy cómoda.

Camas convertibles en sofá: la solución más práctica

Sin lugar a dudas, las camas convertibles en sofá se presentan como una opción super interesante a la hora de sacar el máximo provecho al mobiliario y sobre todo al espacio.

En muchas ocasiones tendemos a pensar que este tipo de mobiliario se usa únicamente en las viviendas pequeñas. Es verdad que tienen una alta presencia en ese tipo de casas, pero podemos certificar que también son comunes en las casas de tamaño medio y grande. Son muebles muy útiles en muchas circunstancias, de aquí que la demanda no pare de crecer.

Gracias a que la demanda cada vez es más alta y en consecuencia se están volviendo muy populares, podemos ver que cada vez hay más opciones entre las que elegir. Gracias a esa variedad de opciones, cada persona puede elegir el tipo de cama que mejor se adapte a sus necesidades. Se puede optar por camas con más o menos plazas, materiales, diseños… La verdad, actualmente es muy complicado no encontrar en el catálogo el modelo que realmente nos interesa. Y en caso de no encontrarlo por diferentes motivos, siempre nos queda la opción de adquirirlo en fábrica a medida. Es verdad que el precio será ligeramente superior, pero a cambio tendremos el modelo que realmente necesitamos, tanto por tamaño como por diseño.

Ventajas de las camas convertibles

Si tienes dudas de si adquirir una cama convertible o no, vamos a sacarte de dudas. Vamos a mostrarte un listado de ventajas para que puedas darte cuenta de que realmente son una opción muy interesante.

  • Espacio: es una gran opción a la hora de aprovechar el espacio al máximo. No importa el tamaño de la estancia, este tipo de mobiliario te ayudará a ahorrar espacio.
  • Apertura: las camas convertibles son realmente muy fáciles de usar. No solo son fáciles de abrir, también de cerrar. Eso quiere decir que estamos ante un mobiliario que destaca por ser realmente práctico.
  • Limpieza: este tipo de cama destaca por ser muy fácil de limpiar. Son camas que necesitan poca limpieza y ventilación. En poco tiempo la misma está lista para ser guardada y disfrutada al día siguiente. Gracias a que la cama no está demasiado expuesta al exterior, es más complicado que la misma coja suciedad.
  • Ideal para personas alérgicas: este tipo de cama se adapta muy bien a las personas alérgicas. Gracias a que las mismas permanecen a lo largo del día ocultas, es más complicado que los alérgenos como las gramíneas o el polvo actúen sobre la cama. Por ese motivo, son muchos los expertos que recomiendan este tipo de camas a las personas que son bastante alérgicas.
  • Ubicación: gracias a que la cama convertible se transforma en otro mueble, la misma se puede colocar en muchas estancias. Normalmente se suele poner en la habitación o salón, pero en ocasiones la podemos encontrar en otras estancias como la sala de estar.
  • Precio: aunque puedan parecer caras, realmente no lo son. Si examinas los diferentes modelos que hay en el mercado podrás darte cuenta de que tienen precios muy competitivos. Sobre todo si tenemos en cuenta que su función es 2x1.

La verdad es que este tipo de cama destaca por ser realmente práctica, de aquí que cada vez más personas la quieran tener. No lo dudes, si quieres disfrutar de todos los beneficios, compra el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a disfrutar de todas sus ventajas. 

Compártelo en tu red social: