Decoración en color rojo

Decoración en color rojo

Si hablamos de colores cálidos, el color rojo es el color por excelencia. Éste simboliza la pasión y el amor, y es un color que aplicado al interior del hogar aportará mucho dinamismo. Pero eso sí, es un color atrevido, por lo que hará falta atreverse a aplicarlo. ¿Te atreves? Pues en ese caso, sigue leyendo.

Sensaciones de los tonos rojos

Como decíamos, el rojo es un color que trasmite energía, vitalidad y dinamismo, por lo que es un color muy demandado por las personalidades más fuertes y activas. Pero igual que trasmite todas esas sensaciones, mal aplicado puede agobiar y poner nervioso, por lo que es aconsejable utilizarlo bien y, sobre todo, utilizarlo con tacto.

Sabiendo lo que puede darnos el rojo, parece evidente que una de las primeras cosas aconsejables es huir del color rojo en espacios destinados al descanso, por lo que no es del todo aconsejado decorar nuestra habitación de rojo, sobre todo como color dominante.

Y mucho más debemos huir de utilizarlo en dormitorios infantiles, porque el rojo en estas edades puede provocar agresividad y perturbar el descanso de los pequeños. Con esto no queremos decir que el color rojo esté terminantemente prohibido en una habitación, pero sí que debemos introducirlo solo en pinceladas muy pequeñas, como cojines o pequeños accesorios.

Espacios apropiados para el rojo

Todos los colores cálidos crean espacios acogedores, pero el rojo lo hace de una manera aún más sentida. Y es que el rojo tiende a absorber toda la luz que recibe, por lo que no es aconsejable utilizarlo en espacios reducidos ni con poca luz.

Por contra es un color muy recomendado para espacios en los que se coma, porque abre el apetito e incita a comer. Así que no es de extrañar si en catálogos de revista ves comedores en tonos rojos.

¿Cómo combinar el color rojo?

El color rojo combina a la perfección con los materiales lisos y brillantes como el plástico o el metal. Asociándolo con ellos podremos crear un espacio moderno y caluroso.

Por último aprenderemos a combinar el rojo con otros colores. Por ejemplo, ya que hablábamos de modernidad, el rojo combinado con el gris o con el negro es perfecto para interiores actuales.

Si queremos un espacio lujoso y elegante, prueba a combinarlo con el malva o el violeta. En cambio para una habitación de juegos, combinado con azul o amarillo tendremos un espacio muy divertido. Por último, deciros que el rojo combina a la perfección con todas las tonalidades del verde.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook