En qué fijarse a la hora de comprar un sofá

En qué fijarse a la hora de comprar un sofá

El sofá es probablemente el mueble más importante del salón y por tanto es fundamental escogerlo con cuidado a la hora de hacer una buena elección que nos vaya a permitir relajarnos y recibir a las visitas como es debido. A continuación hemos recopilado los consejos y recomendaciones principales para que valores en qué debes fijarte a la hora de comprar un sofá.

Valora el espacio del que dispones

Primero que nada, antes de valorar diferentes opciones y mirar distintos sofás es fundamental que tengas claro el espacio que tienes en tu salón. Siempre será mejor que antes de visitar cualquier tienda o buscar online un sofá revises las medidas de la zona en la que piensas ubicarlo y las tengas claras para poder optimizar el espacio.

Escoger un sofá duradero

Para que el sofá que elijas te acompañe durante muchos años debes tener en cuenta algunos puntos importantes. En primer lugar, un sofá duradero y cómodo debe contar con un armazón o estructura muy sólida. La base del sofá debe ser firme y el relleno tiene que ser de calidad. Aunque la mayoría de estructuras de sofá son de madera, lo mejor es escoger las alternativas metálicas. En cuanto a la base, la mejor opción son las compuestas por muelles de acero combinados con cinchas elásticas cruzadas en la zona de la base de los asientos.

Para el relleno, lo mejor es que éste sea sólido en la parte del asiento, con lo que te recomendamos escoger espuma de alta densidad que incorpore además una capa superior y una capa inferior de pluma de oca. Para encontrar sofás interesantes con estas características puedes visitar sofaclub.es, ya que estos profesionales del mundo del sofá cuentan con una amplia oferta de productos de descanso entre la que podrás encontrar opciones que reúnan estos puntos mencionados y que además se adapten a la perfección a tus espacios. Además, el relleno tiene que ser suave y firme en el respaldo, siendo los rellenos de pluma de oca o de ganso las mejores opciones, aunque la fibra de poliéster con espuma es más común y tampoco está nada mal.

Elegir el respaldo adecuado

Por otro lado, para asegurarte de que el sofá que estás escogiendo es cómodo debes probarlo y revisar que el respaldo te sujetará bien los riñones. Los sofás deben ser cómodos al sentarse y deben recoger toda la zona de la espalda, así como también permitirte mantener la cabeza en una posición relajada. De la misma forma, los pies deben llegar al suelo para garantizar también una óptima comodidad.

Escoge sofás con garantía de fabricación

A la hora de comprar un sofá es importante escoger las opciones que cuenten con garantía de por vida para el armazón. Esto es importante para asegurarte de que si tu sofá presenta cualquier problema te lo van a sustituir o a reparar sin complicaciones. Además de escoger un armazón resistente y con garantías es importante también que la estructura del sofá venga ensamblada y no grapada para asegurarte una mayor resistencia.

Escoger el material y los colores

De la misma forma, una de las elecciones más complicadas es la de los materiales y del color del sofá. Según los expertos es importante tener muy en cuenta el espacio en que quieres ubicarlo y el estilo del salón. De esta forma podrás escoger con más facilidad la tonalidad combinándola con las paredes, con el suelo y con el resto de adornos de tu hogar. Si el sofá es lo primero que vas a incluir en esa estancia, entonces deberás tener en cuenta el tipo de estilo decorativo que quieres para ese espacio y escoger un sofá que se adapte a nivel estético y de tonalidades. En la actualidad los sofás de piel son los más demandados y ofrecen un resultado óptimo, siempre y cuando se tenga cuidado con su mantenimiento.

El tipo de sofá más adecuado

Al mismo tiempo, también es fundamental valorar dónde quieres poner el sofá y qué uso le vas a dar para poder elegir el tipo de sofá que mejor se adapte a tu modo de vida y al de tu familia o compañeros de piso. Puedes encontrar, por ejemplo, sofás pequeños de dos plazas muy cómodos y de gran calidad, ideales para salones pequeños, los tan de moda sofás chaise longue que se adaptarán a la perfección a los salones de grandes dimensiones o los sofás de tres plazas, la alternativa perfecta para los salones de tamaño medio ubicara entre las dos opciones. Asimismo también puedes valorar los sofás modulares, una gran alternativa para poder reubicar tu decoración siempre que quieras y organizar tus espacios según las necesidades de cada etapa de tu vida.

Con o sin mecanismos

Por último, también deberías valorar si te interesa que el sofá que vas a comprar incorpore mecanismos deslizantes. En la actualidad casi todos los sofás los llevan, pero unos mecanismos son más recomendables que otros. Si vas a decantarte por un sofá con mecanismos debes saber que los mejores son los de hierro, porque resultan más estables y resistentes. Las guías de madera con bandeja son muy poco resistentes y poco estéticas, mientras que los carritos extraíbles suelen romperse con facilidad. Además, también puedes encontrar opciones con mecanismos electrónicos que incluyen sistemas de masaje y relajación, aunque si lo que estás buscando es un sofá clásico y de calidad será mejor que valores antes otras opciones que no inflarán tanto el precio y te servirán para equipar tu salón con las mejores garantías.

Compártelo en tu red social: