Decoración en color beige

Decoración en color beige

El color beige es una alternativa muy interesante al color blanco de toda la vida, ya que éste trasmite la misma paz y elegancia que el blanco, pero lo hace de una forma más cálida.

Como decimos, el color beige es una opción muy utilizada en decoración para aquellos que buscan un color neutro de fondo suave y relajante, pero quieren diferenciarse del toque tradicional del blanco. Aunque igual que éste, el beige permite una gran cantidad de asociaciones posibles.

Sensaciones que tramite el beige

Principalmente el color beige como color de fondo trasmite confort, luminosidad y amplitud, algo ideal para un hogar. Si estás buscando tonos para relajarte al llegar a casa, los beiges son perfectos para lograrlo. Combinando tonos con el beige crearemos lugares de calma y serenidad. Y para acabar de rematarlo todo, este tono atemporal siempre está de moda.

Originalmente este color luminoso mezcla de amarillo y marrón proviene del color natural de la lana. Tono atemporal, al estar tan cerca del blanco permite la misma combinación de colores, luce igual de elegante y de natural, pero todo ello lo hace de una forma menos fría.

¿Con qué colores combinar el beige?

Puede combinarse con una gran variedad de colores, yendo desde combinaciones con otros colores neutros, excelentes mezclas con tonos amarillos o rosas, e incluso puede aliarse con colores más intensos como marrones o dorados. Todo esto es lo que nos permiten el color beige. Como vemos la versatilidad es una de sus principales virtudes.

Estamos ante un color perfecto para disminuir la fuerza de colores más vivos como el azul, el magenta o el verde, y para darle vida extra a otros tonos neutros y romper la posible frialdad de éstos.

De todas maneras, si hay un color que se usa especialmente combinado con el beige, ése es sin duda el marrón, un color totalmente opuesto a él, pero con el que se asocia a las mil maravillas. Y es que el beige se alía muy bien con las tonalidades naturales asociados a la naturaleza como el susodicho marrón, el rojo ladrillo, el rosa o incluso el azul claro.

¿Qué estilos crear con los colores beige?

Si quieres un espacio zen lleno de calma y de paz, prueba a combinar éste con el blanco. Si en cambio quieres un interior actual, combínalo con marrón chocolate y tonos plateados en accesorios.

Si quieres un espacio contemporáneo, prueba a utilizar colores como el turquesa, el ciruela, el verde o el azul sobre fondo beige, y verás unos resultados espectaculares. Y por último, para un interior masculino, combina el beige con el gris, para obtener un resultado tranquilizador y luminoso. Si estos dos tonos los completas con pinceladas de negro, el espacio quedará magnífico.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook