Cómo decorar palets de madera para poner en el salón

Decorar palets de madera

¿Eres de las personas a las que le encantan la decoración rústica? Si la respuesta es afirmativa supongo que ya sabrás que las nuevas tendencias en cuanto al mundo rústico destacan por el uso de palets de madera para equipar el salón e, incluso, hacer muebles con ellos.

Lo bueno de los palets de madera es que tienen una infinidad de usos, sin olvidar que resultan muy económicos y asequibles para la gran mayoría. A continuación, te explicamos algunos trucos para que puedas decorarlos y para puedas sacarles el máximo partido. ¡Comenzamos!

Haz una estantería

La creatividad es algo que juega muy a tu favor cuando se trata del uso de los palets. Estos pueden servir para construir, prácticamente, cualquier mueble que queramos instalar en nuestro salón. Uno de los usos más frecuentes es el de las estanterías de palets. En este caso, podemos utilizar un palet de reducidas dimensiones y fijarlo por la parte lisa a la pared. Los bordes servirán para que podamos colocar en ellos desde libros, hasta tazas, macetas, varillas ambientadoras y cualquier cosa que se nos ocurra.

Otro uso, por ejemplo, es el de las botellas de vino o de cualquier otro producto. Incluso, pueden ser utilizados como perchas.

Haz un sofá con el palet

Otro de los usos principales hoy en día de los palets es la creación de sofás. En este caso podemos utilizar diferentes palets, con una altura máximo de dos, sumados al respaldo. En este caso, lo que tenemos que hacer es colocar almohadas acolchadas en nuestro nuevo asiento para que resulte lo más cómodo posible y para darle un toque más sofisticado.

Mesillas con palets

Las mesillas con palets son una estupenda opción, también, para decorar nuestro salón y darle ese toque rústico que tanto nos gusta. En este caso podemos emplear un total de dos palets de altura, dependiendo de la altura que queramos que tenga, e incluso podemos ponerle un mantel de tela en la parte superior para darle un toque más personalizado.

Las mesillas echas con palets pueden ser decoradas con todo tipo de objetos que se nos ocurran, como lámparas, jarrones, macetas, etc. También podemos utilizarla para dejar el mando de la tele, el cenicero o nuestro teléfono móvil.

Si estás interesado en preparar tu salón con palets para darle un toque único y ahorrarte una importante suma de dinero, frente a un mueble de diseño, en paletsonline.site puedes encontrar todo tipo de palets y hacerte con el que más te interesa o se ajusta a tu idea.

Pintar los palets

Si tenemos predisposición por algún color en general y estamos buscando la combinación perfecta con tus muebles, cortinas o suelo, puedes optar por pintar el palets. De esta forma conseguirás darle un toque muy personal y exclusivo. Además, conseguirás que el aspecto de tu vivienda tenga un toque muy personal y uniforme que no rompa con la dinámica.

Los palets pueden ser pintados a mano o incluso comprados ya con el color que desees. Existen una amplia variedad de palets de colores en el mercado para todos los gustos.

Luces

Una de las formas más bonitas con la que decorar nuestro palet es añadirle luces. Pero, ¿Qué tipo de luces? Las luces led con forma de tira son una opción ideal para rodear cualquier palet aprovechando los vacíos propios de este mueble. Podemos utilizar las luces led para enrollarlas alrededor del palet y para que este esté iluminado cuando nosotros queramos.

Además, las ventajas de utilizar las luces led es que estas consumen muy poca energía. Mi recomendación es que te decantes por luces blancas y fijas. Es decir, evita las luces parpadeantes para conseguir un aspecto más elegante y sofisticado, así como acogedor.

Compártelo en tu red social: