Tipos de pavimentos interiores, ¿cuál usar para mi hogar?

Si quieres renovar tu negocio, oficina o tu hogar, una de las cosas que puedes hacer es cambiar los pavimentos de interior. Actualmente hay muchas opciones entre las que podemos elegir, por lo que cada persona puede disfrutar del diseño que más le interesa. Además, los pavimentos modernos son realmente fáciles de instalar, lo que hacen que sean una buena opción. 

¿Dónde puedo encontrar el pavimento interior correcto? 

Antes de ponerte a buscar, te recomiendo que tengas tus ideas claras para que te sea más fácil elegir el pavimento que mejor encaja con lo que buscas. Si buscas una buena experiencia y una amplia variedad de pavimentos de interior, te invito a visitar el catálogo de https://www.briconeo.es/. En el mismo podrás encontrar una amplia variedad de pavimentos entre los que elegir. 

En Briconeo podrás elegir entre diferentes tipos de pavimentos y diferentes diseños. Además, puedes tener la certeza de que el producto será de máxima calidad, por lo que vas a disfrutar de una muy buena experiencia. Lo que está claro es que si buscas una buena durabilidad y funcionalidad siempre deberás optar por un producto de calidad, aunque eso suponga tener que pagar un poco más.  

Principales tipos de pavimentos de interior 

Para que te sea más fácil encontrar o elegir el pavimento de interior que te interesa, vamos a mostrarte un listado con las principales opciones que existen a día de hoy. Por supuesto, dentro de cada tipo podrás encontrar diferentes variantes en cuanto a diseño. Lo que está claro es que primero debes elegir el tipo y posteriormente el diseño. 

1- Gres porcelánico 

Se puede definir como un suelo popular, gracias a que permite que la estancia cuente con un plus de elegancia y efecto de calidad.  

Todo eso es posible porque estamos hablando de un tipo de pavimento compacto, poco poroso y vitrificado. Todo eso hace que sea uno de los tipos de suelos más demandados en la actualidad. 

Pero el gres porcelánico no es de los más vendidos únicamente por su elegancia. También destaca por ser un tipo de suelo que destaca por tener una buena aislación, alto poder de higiene, resistencia a la humedad y cambios de temperatura... Y por si todo eso fuese poco, es muy fácil de limpiar para poderle sacar el máximo brillo posible.  

2- Parquet flotante  

Es otro de los tipos de pavimentos que más se comercializan. Es verdad que en los últimos años ha bajado un poco en cuanto a ventas, pero todavía sigue siendo una opción a tener muy en cuenta.  

Este tipo de pavimento destaca por tener tres bases. La primera es una estabilización en la parte inferior y posteriormente dos de madera. Dependiendo de la variedad del parquet, el grosor de cada base puede ser una u otra.  

Esta variedad de suelo destaca por su elegancia, resistencia a la humedad, estabilidad y resistencia a los cambios de temperatura. Si buscas un suelo que imite a la madera real, es una gran opción.  

3- Suelo de vinilo 

Es otra opción que está creciendo en cuanto a demanda, gracias en parte a que ofrece una alta resistencia a la humedad y es bastante fácil de instalar. No hace falta contar con los servicios de un profesional, nosotros mismos podemos colocar esta variedad de pavimento.  

Este tipo de suelo es bastante fácil de limpiar, por lo que se puede considerar como un pavimento higiénico. Además, en Briconeo podrás encontrar una amplia variedad de diseños entre los que elegir. Así te será mucho más fácil apostar por el suelo de vinilo que mejor encaja con tus gustos.  

4- Suelo laminado  

Otro tipo de suelo que destaca por ser fácil de instalar, gracias a que funciona a través del sistema clic. Eso significa que no hay que hacer obra, se puede colocar sin problemas encima del suelo anterior.  

Actualmente hay una amplia variedad de diseños de suelos laminados, gracias a que permite la imitación económica de muchos diseños. Es una gran opción para interior por diseño y resistencia. Eso hace que sea otra opción que está ganando mucha popularidad en los últimos años.  

5- Suelo cerámico 

Puede ser otra opción a la hora de remodelar una estancia. Con este tipo de suelo podrás conseguir un aspecto clásico y natural. A eso hay que añadir que el suelo destaca por su alto poder de resistencia y en consecuencia por ser muy duradero. Si buscas un suelo con bajo mantenimiento, puede ser una buena opción. Además, hay bastantes diseños en el mercado entre los que elegir, aunque el precio no es de los más baratos. 

6- Pavimento continuo  

Actualmente es un tipo de pavimento que se puede fabricar con diferentes materiales. Pero lo que está claro es que ofrece una gran durabilidad y resistencia, de aquí que incluso se pueda usar en el exterior.  

La limpieza y el mantenimiento de este tipo de suelo es fácil, de aquí que muchas industrias suelan optar por esta opción. También en casa lo puedes instalar, aunque no es tan común. 

¿Qué tipo de suelo interior es mejor para mí? 

Ahora que ya conoces la gran cantidad de opciones que hay en el mercado es el momento de elegir el tipo de suelo que mejor se ajusta a tus necesidades. Para tener la certeza de que realmente vas a comprar el suelo que necesitas te invito a tener en cuenta las siguientes preguntas. 

¿Cuál es el uso que le vas a dar? 

Dependiendo del uso que le vayas a dar, podrás elegir entre una opción u otra. Si vas a darle un uso de interior normal y quieres que te dure bastante, entonces lo mejor que puedes hacer es optar por un material que sea resistente.  

Si solo buscas decoración y apenas vas a usar el pavimento, entonces puedes tener algo más de flexibilidad a la hora de elegir la opción adecuada. 

¿Dónde lo vas a poner? 

Es importante tener en cuenta dónde lo vas a colocar. Sobre todo, tienes que tener en cuenta la humedad porque puede ser la que más dañe el suelo. 

Si vives en una zona con alta humedad o con cambios importantes de temperatura, asegúrate de que el suelo elegido es apto para ese tipo de situaciones. De igual manera, si vas a poner el suelo en el baño o en la cocina siempre deberás optar por un suelo resistente a la humedad. 

¿Cuál es el presupuesto que tienes? 

Como todo en esta vida, a mayor presupuesto, mayor calidad de suelo que vas a poder adquirir. Cuando gastamos más, los materiales normalmente suelen ser de más calidad y eso ayuda a que la durabilidad y resistencia sea mayor. 

Por suerte, en el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, seguro que encuentras la opción que encaja con tu presupuesto. 

Facilidad de instalación 

Si tienes claro que quieres instalar tú mismo el suelo, sencillamente tendrás que optar por las variedades de suelo que son fáciles de instalar. Si el trabajo se lo vas a encargar a un profesional, entonces cualquier tipo de suelo se presentará como una opción.  

Compártelo en tu red social: