Decoración en color negro

Decoración en color negro

Al hablar del color negro en la decoración, puede que hayas pensado que el negro no es un color como tal. Realmente es cierto tu pensamiento, porque muchos conocen al negro como el “no color”.

La razón de este nombre es que el negro una de las desventajas que tiene es que absorbe la luz del resto de colores. Pero una de sus ventajas es que utilizado con gusto crea excelentes interiores. Y eso es precisamente lo que intentaremos ver en el siguiente artículo: aprender a utilizar el color negro con acierto.

Simbolismo del color negro

Uno de las lacras que arrastra el negro es su simbolismo, porque se cree que es un color que arrastra angustia y que es propio de espacios tenebrosos y oscuros. Pero como decíamos no hace mucho, el negro utilizado con acierto tiene mucho que ofrecernos, sensaciones muy diferentes a esas “oscuras” que arrastra.

Y es que el negro es capaz de crear espacios elegantes, reafirmando la línea de los elementos del interior y creando ambientes sobrios y puros. Combinado con acierto, con el negro podemos también crear espacios modernos y actuales. Veamos ahora una pregunta que quizá te haya surgido al pensar en este color:

¿Cómo utilizar el negro en decoración?

El truco está en saber utilizarlo en pinceladas, para potenciar al resto de colores sin llamar demasiado la atención. Por ello debes utilizarlo en pinceladas, en muebles o accesorios pequeños.

¿Tienes obras de arte en casa o accesorios preciosos? Pues si quieres acentuarlos, el negro te vendrá muy bien también.

Combinar el color negro

Para aprender a combinar el negro, lo mejor es utilizar con tino la luz y los materiales. La madera, el cemento, la piedra, la pizarra o la madera lacada son materiales que se ven muy reforzados por el negro. Como vemos, los materiales naturales y nobles van muy bien con los tonos negros.

Y como decíamos anteriormente, los cambios de luz modificarán también las tonalidades del negro. Una luz suave hará destacar los matices del negro, mientras que una luz potente aumentará la viveza del negro y lo hará más agresivo.

Veamos ahora como combinar el negro con otros colores. Una apuesta segura es combinar el negro con el blanco, una asociación eterna y que nunca falla. Su combinación es perfecta para crear interiores modernos, elegantes y sobrios.

¿Te atreves con algo más moderno? Prueba a combinarlo con pequeñas pinceladas de rojo o con otros colores vivos.

Para concluir decir que si quieres crear un interior contemporáneo, el color negro es lo que estás buscando. Combinado con muebles de diseño y con accesorios de diseño, el resultado puede ser espectacular. 

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook