Ventajas y desventajas de los sofás rinconera

Ventajas y desventajas de los sofás rinconera

Los sofás rinconera son una de las alternativas más valoradas de entre los diferentes tipos de sofás que podemos encontrar en el mercado. A continuación te contamos cuáles son las principales ventajas y las desventajas que deberías tener en cuenta de los sofás rinconera. Sigue leyendo para conocer los principales puntos positivos y negativos de los sofás rinconera según los expertos.

Ventajas de los sofás rinconera

Una de las principales ventajas de los sofás rinconera, según los expertos en la decoración de salones, es lo espaciosos que son. Los sofás rinconera son más grandes que los sofás habituales, y por tanto dejan mucho más espacio para sentarse o para acostarse a los usuarios que los utilizan. En la mayoría de casos, los sofás rinconera suelen ser al menos de dos por tres metros, lo cual es realmente contar con mucho espacio para que se siente toda la familia, o para acomodar a tus invitados.

Teniendo en cuenta estas medidas, en un sofá rinconera pueden sentarse al menos cinco o seis personas de manera cómoda, pero la capacidad aumenta todavía más si escogemos sofás rinconera de mayor tamaño. De hecho, en los sofás rinconera de mayor tamaño, con tres o cuatro metros por cada lado, es posible que puedan llegar a sentarse hasta diez personas. De esta manera, son sofás especialmente interesantes para las familias grandes que quieren disfrutar juntos de su tiempo de ocio o descanso en el salón. También son una gran alternativa para las personas solteras o las parejas que suelen recibir muchas visitas y les gusta agasajarlas en un salón y garantizar su comodidad en todo momento, porque estos sofás son perfectos para reuniones y momentos de ocio y descanso con amigos y familiares.

Otra de las principales ventajas de los sofás rinconera es lo bonitos que son a nivel estéticos. Estos sofás quedan genial en todo tipo de salones, aportando elegancia y una estética coqueta a todos los espacios en que se ubican. Por contra a lo que sucede con otros modelos, que necesitan de adornos, cojines y detalles para verse completos, los sofás rinconera son elegantes por ellos mismos y aportan un punto diferente a cualquier espacio.

Por otro lado, los sofás rinconera pueden encontrarse en multitud de formatos diferentes. Es posible elegir sofás rinconera en los que todos los asientos cuenten con funciones especiales, así como también es posible que cada persona adapte su espacio para sentirse cómoda. Del mismo modo, en los sofás rinconera podemos estirarnos completamente, tanto si escogemos sofás deslizantes como si nos decantamos por la opción relax.

Además, los sofás rinconera pueden montarse por módulos. Al montar estos sofás, la mayoría de personas lo hacen por módulos. De esta manera, si cambiamos de vivienda o pensamos en cambiar la distribución del salón, podremos jugar con los módulos para adaptarlos al espacio a la perfección. Si te interesan este tipo de sofás para disfrutar al máximo del descanso en tu salón con una estética única, en SofaCenterValencia encontrarás una amplia oferta de sofás rinconera que no te dejarán indiferente y te permitirán disfrutar de una alternativa de descanso a tu medida. A la hora de limpiar, los sofás rinconera también son especialmente cómodos. La mayoría de ellos suelen tener patas largas, con lo que es posible limpiar debajo de ellos de manera eficiente con un robot de limpieza. Sin duda esto es una ventaja si valoramos que los sofás más antiguos u otros modelos diferentes se suelen hacer con patas bajitas que habrá que levantar para eliminar el polvo del suelo.

Finalmente, otra de las principales ventajas de los sofás rinconera es que pueden hacerse a medida. Es posible diseñar el sofá que más se adapte a tu espacio y pedirlo a medida con todos los extras y funcionalidades que quieras para disfrutar del sofá de tus sueños.

Desventajas de los sofás rinconera

Ahora bien, los sofás rinconera tienen también algunas contras que deberíamos tener en cuenta. Básicamente, el principal punto negativo de los sofás rinconera es su tamaño. Si bien son una alternativa adaptable a casi todo tipo de salones y espacios, lo cierto es que resulta necesario contar con bastante sitio si queremos ubicar un sofá rinconera en casa. De hecho, lo mejor es ubicarlos en habitaciones o salones con dimensiones amplias, y en muchos casos, teniendo en cuenta el minimalismo imperante también en el tamaño de las casas, en muchos casos es complicado encontrar espacios o salones lo suficientemente grandes como para albergar sofás rinconera, aunque es posible adaptar este tipo de sofás a nuestras necesidades si sabemos reinventarnos.

Algunos expertos elaboran este tipo de sofás a medida, como indicábamos en el punto anterior, y es por este motivo que es posible encontrar sofás rinconera más pequeños que se adapten mejor a tus necesidades y a todos tus espacios, por ejemplo, reduciendo sus medidas para asimilarlas a las de un sofá chaiselongue. De esta manera, aunque dispongamos de poco espacio en casa, será más sencillo ubicar un sofá elegante, cómodo y de calidad como los sofás rinconera. Ahora bien, a la hora de elegir el sofá será fundamental tener muy claras las medidas y hacernos una idea aproximada del espacio que el sofá ocupará en el salón para no llevarnos sorpresas de última hora.

En conclusión, aunque existen algunas pequeñas desventajas a tener en cuenta relacionadas con el tamaño a la hora de elegir sofás rinconera, lo cierto es que las ventajas ganan por goleada a las desventajas, ya que se trata de un tipo de sofás confortables, elegantes, cómodos, coquetos y que además pueden diseñarse a medida.

Compártelo en tu red social: