Pisos decorados en venta: ventajas y desventajas

Pisos decorados en venta

¿Estás pensando en comprar un piso decorado? A continuación, te presentamos una comparativa con las ventajas y desventajas de comprar un piso para que, en base a ellas, puedas decantarte por la opción que más te interesa.

Ventajas

Comenzamos con las ventajas de comprar un piso ya decorado. Lo primero, y más importante en el momento de inclinar la balanza por un piso decorado y uno que no lo está, es que el piso decorado resulta mucho más económico que uno de reciente creación. Como es obvio, la gran mayoría de las personas que deciden realizar la inversión de comprar una vivienda tienen la ilusión de estrenarla y de poder decorarla a su gusto. En el caso de las viviendas de segunda mano no es posible, y esto es algo que influye mucho en el costo total del piso —siendo bastante más económico uno que está decorado frente a otro nuevo a estrenar—. Así que la principal ventaja deriva en el abaratamiento del piso.

La segunda de las ventajas más importantes es que, así como nos evitamos una cantidad importante de dinero porque el piso ya está estrenado, también nos la evitamos al no tener que comprar parte de los muebles o, incluso, electrodomésticos que ya vienen incluidos en él. Esto es excelente para las personas que cuentan con un presupuesto más ajustado y que no pueden permitirse una inversión tan importante como la de adquirir un piso o una casa recién edificada. Si estás buscando pisos o casas en venta en México, te recomiendo que visites el siguiente enlace donde puedes encontrar todo tipo de inmuebles que puedes filtrar dependiendo del tipo que sean, de la ubicación, de la cantidad de baños, del precio, etc.: Casas en venta DF.

Otro de las ventajas más destacadas a la hora de comprar un piso decorado, y para concluir con ellas, es que este tipo de inmuebles resultan ideales para las personas que carecen de las facetas artísticas o que no quieren complicarse la existencia teniendo que buscar muebles que combinen con el resto de la vivienda y que no rompan la estética, así como que se ajusten a los espacios de cada habitación. Es decir, al comprar un piso decorado nos ahorramos muchísimo trabajo y tiempo, sobre todo, al no tener que acudir a diferentes tiendas o grandes almacenes para encontrar los muebles que mejor puedan ajustarse al nuevo hogar.

Desventajas

Como comentaba, la principal desventaja al adquirir un piso que ya está decorado es que no podemos hacerlo nosotros a nuestro antojo. Esta justificación suele pesar bastante en la mayoría de las personas, ya que se pierde la ilusión de personalizarlo, así como de pintar las paredes o pensar cómo —y qué uso— tendrá cada espacio de la vivienda.

Por otro lado, si lo que queremos en comprar el piso, pero deshacernos de toda la decoración —o gran parte de ella— y así evitar los gastos de un piso nuevo nos encontramos, también, con dos desventajas. La primera de ellas es que tendremos que dedicar una gran parte de nuestro tiempo y realizar un esfuerzo considerable para poder deshacernos de la decoración. Y es que hay objetos que resultan muy pesados, así que tendremos que realizar varios viajes hasta los contenedores para poder vaciar la casa por dentro. La segunda desventaja, en este caso, será que tendremos que volver a hacer una inversión para poder comprar los nuevos muebles, así como dedicar una gran parte de nuestro tiempo libre para encontrar aquellos objetos que combinen y se adapten mejor.

La última desventaja, aunque no se cumple en todas las situaciones, es que muchas veces la decoración de muebles y electrodomésticos —siempre que decidamos quedarnos con ella— suele ser vieja o estar desgastada. Muchos de los elementos de decoración estarán pasados de moda, por lo que es probable que el piso se vea viejo. Así mismo, es posible que algunos electrodomésticos no funcionen con el mayor rendimiento o que algunos presenten determinados problemas.

Compártelo en tu red social: