10 trucos para decorar una casa pequeña y sacarle el mayor partido

Decorar una casa pequeña

Si vives en una casa o piso pequeño, seguramente te habrás planteado en cómo decorarlo sin quedarte sin espacio en el intento. Lo cierto es que decorar una vivienda de reducidas dimensiones es complicado, ya que en muchas ocasiones no podemos poner el mueble que nos gustaría o tener el electrodoméstico que necesitamos…

A continuación, te explicamos algunos trucos para que puedas elegir la decoración que más te conviene y aprovechar al máximo el espacio de tu casa. Comenzamos con los 10 trucos para decorar una vivienda pequeña.

Mide el espacio

Por supuesto, lo primero que debes hacer si vives en una casa de reducidas dimensiones es medir el espacio. Para ello, puedes hacerlo directamente con los planos, puedes consultar el catastro o puedes medirlas directamente con cualquiera de los modernos metros electrónicos que hoy en día podemos encontrar en el mercado.

Evita tener cosas por en medio

Al tener una vivienda de reducidas dimensiones, hay algo que no puedes saltarte nunca. Esto es el orden de tus objetos. Si no quieres verte sin espacio y ver como los objetos, ropa, cajas o cualquier cosa acaba devorando el poco espacio que tienes, te recomiendo que siempre mantengas el orden. Asigna un lugar a cada cosa.

Aprovecha las paredes y las puertas

Posiblemente no tengas posibilidad de ir colocando demasiados muebles en tu vivienda, así que aprovecha las paredes y las puertas. Estas pueden serte de gran utilidad para poner estanterías, pequeños armarios y percheros —como los del baño, que se enganchan en la puerta—. De esta forma aprovecharás mucho más el espacio sin que nada te moleste. En https://www.tophogar.net/ puedes encontrar una amplia variedad de productos y muebles que pueden serte de gran utilidad para aprovechar al máximo el espacio de tu vivienda.

Utiliza las esquinas

Normalmente las esquinas no suelen ser contempladas o aprovechadas al máximo. En tu caso, al tener una vivienda pequeña, es aconsejable que utilices las esquinas, por ejemplo, para poner rinconeras que ocupan muy poco y resultan muy prácticas.

No dejes espacios vacíos

Algo que tampoco debes hacer en tu situación es dejar espacios vacíos o desaprovechados, como el que se crea al colocar la nevera y que no suele tener utilidad. Busca el lugar ideal para que todo esté en su sitio y para que estos vacíos puedan ser aprovechados por otros elementos decorativos.

Fíjate en que todo pueda abrirse sin complicaciones

Fíjate en que las puertas de los puebles y cajones puedan abrirse sin dificultad. Es decir que no haya ningún objeto de por medio o ninguna pared que dificulte el proceso. Se trata de aprovechar el espacio, pero no de apelotonarlo todo.

Deshazte de los muebles que no necesitas

Otra de las cosas que puedes hacer y que te recomiendo que hagas desde ya, es que te deshagas de todos los muebles o electrodomésticos que no necesitas y que están ocupando un lugar innecesario en tu vivienda que podría se aprovechado por otra cosa. Esto te ayudará a sentir tu casa mucho más despejada y a no ahogarte en ella. De hecho, la sensación que dará, será de una casa más amplia y espaciosa.

Reforma

Si es necesario, gana espacio de donde sea. Deshazte de tabiques que no sirven para nada y abre habitaciones para ampliar los espacios. Así, tu casa se verá mucho más amplia y podrás aprovechar nuevos espacios que antes no tenías.

Utiliza productos o electrodomésticos all-in-one

Los electrodomésticos suelen ocupar bastante espacio en una vivienda, ya que sus dimensiones son bastante grandes. Mi consejo es que adquieras electrodomésticos all-in-one con los que puedas economizar al máximo tu espacio y sacarle mayor partido a tu vivienda.

No la sobrecargues

Por último, como comentaba más arriba, trata de no sobrecargar tu vivienda. Busca una equidad entre decoración y aprovechamiento del espacio para que tu casa no parezca un juego de Tetris. De esta forma te sentirás más a gusto en ella y mejorará la comodidad.

Compártelo en tu red social: