Cómo conseguir una hipoteca estando en ASNEF

Cómo conseguir una hipoteca estando en ASNEF

Si estás aquí es porque necesitas solicitar una hipoteca y está a su vez en ASNEF. Si te encuentras en esta situación debes saber que puedes acceder a una hipoteca sin problemas. Es verdad que no hay tantas opciones como si no estamos inscritos en un listado de morosidad, pero hay opciones y te vamos a explicar cómo conseguir dicha hipoteca.

Pasos para solicitar una hipoteca con ASNEF

Si tienes claro que quieres solicitar una hipoteca con ASNEF, lo primero que tienes que hacer es buscar una empresa que te conceda el dinero que estás demandando. Una buena comparación de préstamos hipotecarios con ASNEF te permitirá ver que opción encaja mejor con tus necesidades. Te invito a tener en cuenta la opción de Crediting, ya que actualmente es la que mejores condiciones está ofreciendo en este tipo de hipotecas.

Para poder acceder a ese tipo de hipoteca se suele solicitar que el cliente sea mayor de edad, ser propietario de un inmueble y para disfrutar de unas buenas condiciones esa propiedad tiene que estar libre de cargas. En caso de no disponer de ese aval, terceras personas podrán presentar el aval para que te sea concedido el dinero. Eso sí, en caso de impago el bien puesto como aval será el que se use para cobrarse la deuda. Tenlo muy en cuenta a la hora de usar a terceras personas como avalistas.

Si estás de acuerdo con todo esto, el siguiente paso es el de ponerte de acuerdo con la entidad financiera que te va a dar el dinero de la hipoteca. A la hora de solicitar la hipoteca hay que fijarse en todas las condiciones y estar seguros de que se adaptan a lo que estamos buscando. Si todo está OK, será el momento de aceptar la hipoteca y firmarla ante notario. Normalmente las empresas profesionales como las que te hemos recomendado pondrán a tu disposición personas que te resolverán cualquier tipo de duda que puedas tener antes y después de la firma de la hipoteca.

Una vez firmado, la entidad financiera te dará el dinero para que compres la vivienda para la cual has firmado la hipoteca. Luego solo te quedará pagar la cuota mensual pactada.

Ventajas de las hipotecas ASNEF

Ahora que ya sabemos que solicitar una hipoteca ASNEF es más fácil de lo que parece, es el momento de mostrarte las muchas ventajas que vas a obtener con este tipo de financiación.

Financiación con ASNEF: la primera ventaja es que permite conseguir una hipoteca a las personas que están en ASNEF. Esto quieres decir que da opciones de financiación a las personas que por diferentes motivos están inscritas en un listado de morosidad. Esto se debe a que la garantía es más que suficiente para conseguir la hipoteca.

Se puede salir de ASNEF: a través de una empresa seria conseguirás poder salir incluso del listado de morosidad sin problemas. Esto se debe a que las empresas saben cómo conseguir que sus clientes salgan, por lo que este tipo de financiación te será de gran ayuda.

Flexibilidad de financiación: como otras hipotecas, los préstamos hipotecarios con ASNEF suelen ofrecer una buena flexibilidad para que cada cliente pueda devolver el dinero que ha solicitado según sus necesidades. Esto significa que se permite devolver el dinero a muchos años y así conseguir una cuota mensual adaptada a los ingresos medios. El objetivo es que el cliente siempre pueda pagar la deuda con comodidad, de aquí que en la gran mayoría de ocasiones el aval no se tenga que usar para satisfacer la deuda por un posible impago.

Se puede seguir disfrutando del inmueble: el bien que hemos puesto como aval puede seguir usado por las personas, es decir, se le puede sacar más rentabilidad. Recuerda, el aval sigue estando en propiedad del propietario a excepción de un impago, en cuyo caso se tendría que satisfacer la deuda con el valor de la vivienda o el bien inmueble que se ha presentado como aval. Es decir, se puede seguir usando la vivienda, lo que hace que sea un tipo de financiación muy interesante para las personas que están en ASNEF o cualquier otro listado de morosidad.

Financiación amplia: se pueden conseguir cantidades de financiación elevadas. Por supuesto, la financiación máxima que se puede conseguir irá ligada al valor del aval. Cuanto más sea su valor en mercado, más importe de dinero se podrá conseguir a la hora de solicitar la hipoteca. Dependiendo de la empresa en la cual solicites la hipoteca, se te ofrecerá un porcentaje superior o inferior al valor del bien inmueble en mercado. Para que te hagas a la idea, normalmente el porcentaje se suele situar en el 40% más o menos.

Y recuerda, a pesar de que es fácil conseguir el dinero a través de este tipo de hipotecas, antes de firmar tienes que estar seguro de que vas a poder pagar la deuda sin problemas. Te recomiendo no endeudarte demasiado para evitar problemas económicos a medio y largo plazo. Es importante hacer números y si tienes claro que no podrás pagar las cuotas mensuales, lo mejor será que no solicites la hipoteca o perderás todo, incluido el aval.

Compártelo en tu red social: