Cómo sellar una ventana para que no entre aire

Sin lugar a dudas, disfrutar de un buen aislamiento nos permite ahorrar mucho dinero en energía. Contar con entradas de aire por un mal aislamiento de las ventanas puede provocarnos un gasto excesivo de dinero.

Para ayudarte, te vamos a mostrar cómo sellar una ventana fácilmente para que no entre aire y así puedas aprovechar más la climatización de tu hogar. Con un sellado adecuado evitarás que el calor o frío de tu casa salga al exterior, por lo que ahorrarás mucho en la factura energética.

Cómo evitar que entre aire por las ventanas

Lo principal para conseguir que no entre aire a través de las ventanas es conseguir aislarlas bien y sobre todo conseguir que las mismas sean de buena calidad. Una ventana de calidad ofrece un buen aislamiento, lo que hace que el aislamiento sea superior. Si no quieres cambiar las ventanas, también puede ser una buena opción prestar atención a las persianas y colocar burletes para conseguir un mayor aislamiento.

Para comenzar, es importante que tengas en cuenta el material con el cual ha sido fabricado el cajón y las lamas. Puede ser una buena opción optar por el PVC, debido a que ofrece un buen aislamiento. Además, el material no es caro, por lo que puede ser una buena opción cambiarlo. Otra opción puede ser el aluminio con espuma de poliuretano. Es una composición que ofrece un buen aislamiento térmico y acústico.

Cómo aislar las ventanas del frío

Si quieres disfrutar de un buen aislamiento de las ventanas y así proteger tu vivienda mejor frente al frío, debes saber que hay diferentes métodos de aislamiento. En ocasiones la mejor opción es cambiar las ventanas por unas nuevas, pero no siempre es posible.

Nosotros te vamos a mostrar los dos principales métodos de aislamiento para que puedas conseguir reducir la entrada de aire del exterior. Así el consumo de calefacción será inferior y lo notarás en la factura.

  • Espuma de poliuretano: es una de las mejores opciones a la hora de conseguir sellar la ventana contra el aire. Es una opción interesante tanto por resultados como por durabilidad y efectividad. Para que la espuma haga su efecto, solo la deberás colocar en las juntas fijas de las ventanas. Es importante que la colocación sea la adecuada para eliminar cualquier fuga de aire. Actualmente también existen tubos flexibles, aumentan la protección contra las corrientes de aire, pero suelen ser un poco más caras.
  • Burletes autoadhesivos: se puede decir que es otra opción efectiva y que se puede disfrutar a cambio de un precio muy competitivo. La instalación es tan sencilla como comprar el material, cortar al nivel adecuado y pegarlo al filo para conseguir una buena unión. Ten muy en cuenta las zonas por las cuales pasa el aire para conseguir un mayor aislamiento. Para conseguir una buena unión es importante que las pegues rápido, así evitarás que la suciedad se acumule en la parte autoadhesiva.

¿Qué sellador recomendamos?

Para conseguir un buen sellado siempre debemos optar por un producto de calidad. Teniendo en cuenta la opinión de los expertos, te recomendamos optar por el cartucho Soudal soudaseal el cual puedes adquirir fácilmente a través de Comercial Jucarsa. Es un producto de muy buena calidad a un precio muy competitivo. Realmente merece la pena invertir en un producto de tan buena calidad a la hora de conseguir un buen sellado de la ventana que nos interesa aislar.

El sellador blanco nos garantiza un muy buen resultado, siempre y cuando se coloque correctamente. El producto tiene la misma función que un sellador de polímeros. Lo hemos podido probar a fondo y podemos garantizarte que ofrece una fijación muy alta, incluso cuando la superficie está húmeda. Puedes ponerlo incluso en otoño o invierno y la fijación será la misma. Para que te hagas a la idea, es un producto que suelen usar mucho los profesionales, aunque como es muy económico, también puede ser una opción interesante para usar a nivel doméstico.

El sellador ofrece una gran resistencia al paso del tiempo. Si haces un buen trabajo de sellado podrás tener la certeza de que el mismo durará mucho tiempo. Lo único que deberás tener en cuenta es que el producto es en color blanco, es decir, te recomendamos usarlo siempre y cuando lo uses sobre superficies claras. En las superficies oscuras llamará mucho la atención y en consecuencia podemos concluir que no es una buena opción. Si lo vas a usar sobre una superficie oscura, debes saber que se puede pintar con una pintura a base de agua, así conseguirás un acabado profesional.

El producto se ha elaborado con materiales de alta calidad, lo que hace que la experiencia sea muy buena. Cuenta con una fórmula libre de isocianatos, halógenos, ácidos, solventes…

¿Qué herramientas se necesitan?

A la hora de realizar este tipo de trabajo no vas a necesitar ningún tipo de herramienta en especial. Lo importante es usar materiales de alta calidad a través de los cuales conseguir unos buenos resultados.

Si solo buscas un sellado de calidad en las ventanas para evitar que el aire entre del exterior, lo mejor será usar un sellador de calidad como el que te hemos recomendado. Son baratos y podrás tener la certeza de que el trabajo te va a durar mucho tiempo.

Sin lugar a dudas, merece la pena usar productos de calidad. No solo para garantizar un sellado de calidad, sino también duradero. Son muchas las personas que optan por productos de calidad baja y luego se dan cuenta de que realmente no están consiguiendo el aislamiento adecuado. Para evitarlo, solo hay que usar productos de calidad y los resultados serán óptimos a corto y largo plazo.

Compártelo en tu red social: