Posibles usos del papel metalizado en nuestra decoración

Papel metalizado

El papel metalizado es un tipo de papel realmente funcional y elegante al que podrás dar muchos usos diferentes. Si estás buscando un papel de calidad con el que adornar tu casa y elaborar diferentes detalles decorativos te recomendamos que continúes leyendo. En este artículo te contamos una selección de posibles usos del papel metalizado en nuestra decoración.

Posibles usos del papel metalizado en decoración

Muchas personas creen que el papel metalizado y el papel de aluminio son la misma cosa pero realmente se trata de materiales diferentes. El papel metalizado no es un metal ni mucho menos sino que se elabora con un plástico ligero y transparente denominado resina de poliéster. Este papel se suele utilizar para elaborar globos y todo tipo de productos brillantes muy interesantes para decorar cualquier fiesta o evento.

Es un tipo de papel muy novedoso y no suele usarse mucho con lo que si lo utilizas para decorar con su brillo único que recuerda a materiales metalizados en diferentes tonos, siendo los más comunes el plata y el dorado, sin duda triunfarás con tus decoraciones, aunque si lo prefieres siempre podrás elegir otros colores diferentes.

Es interesante utilizar este tipo de papel en fotografías, carteles, cuadros y detalles modernos que puedas imprimir en tu hogar con un toque diferente ya que como todos estamos acostumbrados a ver las impresiones en tonos mate sin duda, como vemos en Dical.es, este tipo de papel metalizado aportará un toque muy diferente a tu hogar permitiéndote crear decoraciones únicas.

Lo mismo puedes tenerlo en cuenta para organizar cualquier tipo de evento, ya que el papel metalizado aportará un toque de distinción y elegancia a tus eventos, así como también aportará el toque único que conseguirá que todo el mundo recuerde tu fiesta.

Este tipo de papel se utiliza para decorar ropa, para las cubiertas de los libros, para adornar diferentes mesas, sillas y armarios añadiendo superficies protectoras y para hacer etiquetas que podrás pegar en casa, así como también para los globos.

Se trata de una gran alternativa para ubicar en las zonas en las que no se debe colocar papel de aluminio ya que se rompería con facilidad, porque el papel metalizado es mucho más flexible e incluso se puede fundir con objetos para elaborar detalles ya adornos únicos para tu hogar.

Pero si lo que prefieres es llenar de vida cualquier estancia de tu hogar te recomendamos usar el papel metalizado para decorar las paredes o techos de tu casa. Puedes elegir diferentes zonas de la casa, empapelar solamente algunas paredes o habitaciones enteras para lograr una decoración única y muy diferente que no está nada vista y con la que marcarás la diferencia.

El papel metalizado suele aportar muchísima expresividad a tu hogar y puedes encontrarlo liso, en diferentes colores o con motivos originales de manchas o formas que sin duda son ideales tanto para decorar cualquier hogar como también para los locales comerciales más atrevidos.

Asimismo, existen también diferentes tipos de papel con toques metalizados a los que se les pueden dar otros usos aplicables a la decoración como el papel holográfico con láminas metalizadas que está disponible en muchos colores y que creará además diferentes matices según la luz. Es ideal para elaborar collages para decorar diferentes habitaciones o para hacer manualidades originales con las que decorar tu casa.

Por otro lado encontramos el papel corrugado en colores metalizados, una alternativa muy resistente perfecta para hacer disfraces, flores de papel, etc. que también se puede usar para adornar la habitación de los niños.

Los rollos de papel metalizado son perfectos para todo tipo de decoraciones de fiestas y eventos, aunque también pueden usarse en la decoración de nuestra casa si elegimos combinaciones coquetas para cortinas, lámparas o manualidades que puedan adaptarse al hogar.

Por último, para las fechas navideñas sin duda el papel metalizado también es una gran alternativa ya que permite elaborar cadenas, guirnaldas, adornos para el árbol, ángeles o estrellas de Navidad y si solemos montar el Belén el papel metalizado es la alternativa perfecta que podremos usar para decorarlo, para las montañas, para la estrella, para el agua del río, etc. ya que sin duda se trata de un papel de gran calidad muy resistente y con muchísimas aplicaciones a nivel decorativo.

Compártelo en tu red social: