Tipos de bombillas y sus características

Tipos de bombillas y sus características

Recopilación y análisis de los diferentes tipos de bombillas para interiores y para exteriores que existen en el mercado. A continuación te presentamos los diferentes tipos de bombillas existentes y sus características principales para que puedas escoger las que mejor se adapten a lo que necesitas en cada espacio de tu hogar, oficina o taller. A la hora de seleccionar una bombilla de calidad para cualquier espacio es importante siempre tener en cuenta su consumo, la temperatura y la intensidad de la luz, el precio y algunas características más que presentamos a continuación reseñando también qué tipo de bombillas son más interesantes para según qué ubicaciones para poder acertar con su elección.

Bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo son una de las mejores opciones si estás buscando unas bombillas de calidad que vayan a consumir mucho menos que las clásicas incandescentes ya que este tipo de bombillas, aunque siempre dependerá del modelo, pueden llegar a consumir hasta cinco veces menos que las bombillas de otro tipo.

Estas bombillas de bajo consumo pueden llegar a tener una vida útil de más de quince mil horas, pero uno de sus principales problemas es que, por contra a lo que sucede con las bombillas LED, éstas si pueden tardar un poco en conseguir la intensidad y la temperatura de luz máxima con lo que si necesitamos disponer de luz rápidamente sin duda no serán la mejor alternativa para conseguirlo.

En lo que a precio se refiere las bombillas de bajo consumo suelen ser siempre algo más caras que las bombillas incandescentes, pero realmente con el ahorro en luz se amortiza el precio de la bombilla enseguida.

Este tipo de bombillas nos parecen la mejor alternativa para utilizarlas en los espacios en los que solemos pasar bastante tiempo como el dormitorio, el salón, etc. porque podemos dar tiempo a que se calienten sin problemas.

Bombillas LED

Por otro lado encontramos las bombillas más modernas que existen actualmente. Las bombillas LED son sin duda lo último de lo último en lo que a iluminación se refiere. Estas bombillas tienen con unos 3 watios en formato LED aportan la misma cantidad de luz que 40 watios de una bombilla incandescente, por ejemplo.

Puedes encontrar este tipo de bombillas LED en los hogares, tanto en interiores como en exteriores, pero además en la actualidad se trata de un tipo de iluminación que cada vez puede verse más también en los espacios públicos porque su consumo es mínimo y nos permite ahorrar muchísimo en la factura de la luz. La durabilidad de una bombilla LED es de unas cincuenta veces más en comparación con las antiguas bombillas incandescentes.

Con todo esto queda claro que las bombillas LED son la mejor alternativa, pero todavía lo son más para los espacios en los que vayamos a tener mucho tiempo encendidas las luces como por ejemplo en los negocios en los que la luz va a ser un gasto importante como las oficinas o los hoteles.

Son la mejor opción en cualquier caso. Sobre todo en espacios donde vaya a tener la luz mucho tiempo encendida, y en negocios donde la luz suponga un gasto importante como hoteles, oficinas, etc.

Por otro lado encontramos también los Fluorescente led, una gran alternativa si quieres ahorrar algo de dinero y ser responsable con el medio ambiente con la iluminación de tu hogar y de tu trabajo.

Tubos fluorescentes

Encontramos también otro tipo de bombillas bastante interesantes que son los tubos fluorescentes. Los tubos fluorescentes son una especie de tubos de vidrio que cuentan con dos electrodos ubicados en los extremos. Estos tubos de vidrio tienen argón y mercurio en forma de vapor por dentro y su superficie interna se encuentra revestida con otras sustancias fluorescentes o fósforos. Además la luz que emiten estos tubos fluorescentes siempre es de color blanco.

Estas bombillas consumen mucho menos que las bombillas clásicas incandescentes y como sucede también con las bombillas de bajo consumo tardan algo de tiempo en conseguir encenderse por completo. Recomendamos su uso para comercios y también en el hogar para la zona de la cocina dónde se suele necesitar repartir lo mejor posible toda la luz de forma lineal.

Bombillas halógenas o dicroicas

Por otro lado, otra alternativa interesante son las bombillas halógenas, también conocidas como bombillas dicroicas por los expertos y profesionales. Este tipo de bombillas consumen menos que las clásicas bombillas incandescentes, pero para poder hacerlas funcionar necesitan un balastro. Las bombillas halógenas tienen una vida útil de unas 3000 horas. Son interesantes sobre todo porque se pueden encender rápidamente. Además se trata de bombillas que se suelen utilizar mucho en exteriores y en espacios en los que nos hace falta que las luces se enciendan muy rápido como las zonas de paso que pueden ser por ejemplo escaleras, galerías, pasillos, etc.

Bombillas incandescentes

Por último encontramos las bombillas incandescentes, las bombillas de toda la vida. Aunque para los más nostálgicos esta sea una mala noticia la verdad es que siempre que puedas será mejor que las evites porque existen opciones mucho más interesantes a nivel de eficiencia energética que serán más beneficiosas para tu bolsillo y también para el medio ambiente. Las bombillas incandescentes tienen un funcionamiento sencillo ya que la corriente fluye a través de ellas por un filamento de tungsteno, que es un material que cuando se calienta dentro del vidrio suele emitir una luz en tonos amarillos. Estas bombillas son de luz cálida y son una gran alternativa para todo tipo de espacios en los que queramos crear calidez, cercanía y familiaridad.

A nivel de durabilidad estas bombillas suelen durar bastante poco ya que tienen una vida útil de entre 1000 y 1200 horas. Además son las más económicas, pero en cambio son las que más consumen con lo que el ahorro dura poco. Estas bombillas sólo se recomiendan para lugares en los que no vayamos a tener mucho tiempo encendida una luz y no queramos complicarnos demasiado con la iluminación como por ejemplo u trastero, un desván, un garaje, etc.

Compártelo en tu red social: