Tipos de aspiradoras de mano

Tipos de aspiradoras de mano

¿Eres de las personas a las que le gustan ver limpia su casa? Seguro que te habrás dado cuenta de que en ocasiones las aspiradoras convencionales no siempre resultan prácticas, sobre todo cuando tenemos una gran cantidad de muebles en los cuales se acumula la suciedad y el polvo. Y es que, aunque las aspiradoras de suelo cuentan con mayor cantidad de espacio para absorber la suciedad, estas deben ser arrastradas de un lado a otro de la vivienda, por lo que son poco manejables en algunas situaciones.

En este artículo vamos a analizar una de las mejores opciones para absorber el polvo y restos de suciedad que podemos utilizar como alternativa a la aspiradora convencional. Así es, nos referimos a las aspiradoras de mano. Estos aparatos destacan por su ligereza, sencillez y practicidad. Sigue leyendo este artículo y conoce cuáles son los diferentes tipos de aspiradoras de mano y cómo funciona cada uno de ellos. Te lo explicamos, a continuación.

Ventajas de las aspiradoras de mano

Las aspiradoras de mano son uno de los electrodomésticos más prácticos y recomendados para limpiar superficies elevadas. Esto es así debido a que con ellas podemos deshacernos del polvo y de la suciedad de forma más rápida y cómoda frente al resto de las aspiradoras, lo que nos permite tener la casa impoluta sin apenas esfuerzos. Estas aspiradoras carecen de cables interminables que se enredan en los pies y que chocan con el mobiliario de las habitaciones, tirando en muchas ocasiones objetos de decoración al suelo —aunque no son la opción más recomendada para limpiar el polvo del suelo, en ese caso está más recomendado el uso de las aspiradoras tradicionales—.

Ahora bien, las aspiradoras de mano cuentan con baterías de gran autonomía que nos permiten limpiar la casa cómodamente en apenas unos minutos. Además, no necesitan bolsas para poder almacenar el polvo, ya que cuentan con depósitos específicos para ello que solamente debes ser vaciados en el cubo de la basura cuando acabemos de utilizarlas. Estás están diseñadas con formas distintas, aunque su funcionamiento es el mismo. Ahora bien, dependiendo de la gama de cada una de ellas podemos encontrar aspiradoras de mano con más o menos prestaciones, como puedes observar en el portal especializado en limpieza, Mejoraspiradoras.top: https://mejoraspiradora.top/mano/.  

En él encontrarás un análisis de las mejores aspiradoras de mano de los últimos tiempos con sus pros y contras.

Tipos de aspiradoras

Como sabrás son muchos los modelos de aspiradoras que existen en el mercado, aunque estas pueden clasificarse en tres grandes grupos: Las aspiradoras trineo —o aspiradoras tradicionales—, las aspiradoras de escoba —similar a las de tipo trineo, aunque mucho más manejables—, las aspiradoras robot —las más modernas y autónomas, aunque solo funcionan en el suelo— y, por supuesto, las aspiradoras de mano.

Ahora bien, dependiendo de su función de recogida del polvo podemos hacer otra gran clasificación. En este caso nos encontramos con las siguientes aspiradoras:

  • Aspiradoras con bolsa: El depósito de la aspiradora se coloca una bolsa para la suciedad y con una capacidad determinada que, al rellenarse, debe ser sustituida por otra.
  • Aspiradoras sin bolsa: Estas aspiradoras no tienen bolsa, por lo que cuando se llena el depósito de polvo y suciedad únicamente debe ser vaciado en el cubo de la basura.

Así mismo, dependiendo de la autonomía de las aspiradoras podemos encontrar otros dos tipos distintos de aspiradoras. Estas son:

  • Aspiradoras con cable: Muchas de las aspiradoras están diseñadas con cables que se conectan a la corriente eléctrica para poder funcionar. Estos cables cuentan con una gran longitud. Por lo general suelen tener de 8 a 11 metros de distancia para poder llegar a cualquier rincón.
  • Aspiradoras sin cable: Es el caso de las aspiradoras de mano y de muchas de las aspiradoras de escoba, así como de las aspiradoras robot. Estas son más prácticas ya que nos permiten utilizarla por cualquier rincón de la vivienda sin tener que estar pendiente de la electricidad. Las mismas funcionan con batería.
Compártelo en tu red social: