10 consejos para hacer una reforma integral en tu casa

Reforma integral

¿Te gustaría hacer una reforma integral en tu casa? Si estás pensando en redecorar y reformar tu hogar existen algunos puntos que debes tener en cuenta. Nuestros expertos han recopilado los mejores consejos a valorar para hacer una reforma integral en tu casa. Sigue leyendo para encontrar los mejores tips, consejos y alternativas para conseguir hacer una reforma integral en tu hogar con éxito.

Valora lo que necesitas

Lo primero que recomiendan todos los expertos es que revises muy bien tu hogar y anotes todo lo que quieres cambiar, todo lo que necesitas en casa, todo lo que te gusta y lo que no te gusta y en general lo que habrá que eliminar, añadir, modificar, y lo que podrás aprovechar de tu hogar. Valora las necesidades de todas las personas de tu casa para poder realizar una reforma integral que sea práctica además de estéticamente bonita.

Elige profesionales fiables

Por otro lado, será fundamental elegir profesionales fiables para que realicen las diferentes tareas de reforma integral de tu hogar como UrbanaInteriorismo, quienes son expertos en reformas y en decoración y te permitirán conseguir el hogar que quieres con tu reforma integral. Para elegir unos buenos profesionales ten en cuenta las valoraciones online, las valoraciones de conocidos y en general tus gustos y preferencias personales para poder elegir los profesionales que mejor se ajusten a ti.

Calcula tu presupuesto

El siguiente punto a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma integral en el hogar es valorar el presupuesto de que disponemos y cuánto consideramos que nos puede costar la reforma integral de la casa. Se trata de un punto fundamental para saber si vas a poder permitirte todas las reformas que quieres acometer en tu hogar, siempre teniendo en cuenta que los precios de una reforma integral suelen ser elevados. En la actualidad puedes revisar todos estos gastos con mucho cuidado y cómodamente online en alguna calculadora de gastos para reformas de calidad y fiable.

Escoge las calidades

Por otro lado es fundamental aprender a escoger las calidades, sobre todo si queremos elegir nosotros mismos los acabados interiores, muebles, etc. que pensamos ubicar en nuestro hogar. Si en cambio preferimos contratar a un interiorista o a un arquitecto podemos tener en cuenta que será este profesional el encargado de guiarnos a la hora de elegir las calidades y materiales que mejor se ajusten a nuestro presupuesto inicial.

Pedir todos los permisos

A mucha gente le da miedo realizar reformas integrales en casa porque no saben qué permisos de obras tienen que pedir. En la mayoría de casos bastará con permisos muy sencillos que podrán gestionar los propios profesionales que se encarguen de realizar las obras. Si en cambio piensas hacer obras por tu cuenta es tan sencillo como ir a preguntar al ayuntamiento. Las licencias de obras no suelen ser caras ni complicadas y serán fundamentales para poder responder ante los vecinos si os presentan cualquier tipo de problema durante las obras.

Formalizar un contrato de obra

Los expertos también recomiendan formalizar un contrato de obra para que no haya contradicciones ni discusiones durante el desarrollo de la misma. Esto es importante sobre todo si vamos a reformar una casa antigua.

Revisar todo antes de finalizar la obra

Por muy bien estudiado que tengas el proyecto de una reforma integral sin duda habrá cosas que no te van a gustar cuando las veas en directo. En estos casos te recomendamos indicarlo cuanto antes porque de lo contrario será algo que tendrás en casa todos los días. En este punto es importante valorar lo que supondrán este tipo de cambios a nivel técnico y económico para tu proyecto inicial para poder valorar si te conviene realizar estos cambios de manera consciente.

Paciencia al poder

Otro de los consejos que no deberías olvidar y que incluso deberías tener especialmente presente a la hora de hacer una reforma integral en tu casa es que es importante que tengas paciencia cuando vayas a empezar. No quieras acabar las obras muy rápido ya que las cosas bien hechas requieren tiempo. Además es normal que aparezcan todo tipo de imprevistos mientras haces las obras, sobre todo si se trata de un piso antiguo, pero al final si tienes paciencia y contactas con buenos profesionales todo irá bien.

Pedir ayudas

Si necesitas realizar una reforma integral en tu casa y no dispones de un presupuesto muy elevado puedes solicitar las ayudas del Ministerio de Fomento, que pueden llegar a cubrir hasta el cuarenta por ciento de las obras, y también las de las diferentes Comunidades Autónomas si vas a eliminar barreras arquitectónicas, mejorar los aislamientos de tu hogar o renovar las instalaciones del gas, de la electricidad o del agua en casa para favorecer el ahorro.

Fijar la fecha de finalización

Por último es fundamental que formalices la fecha de finalización de las obras, y a ser posible por escrito. Para ello puedes incluir esta cláusula en forma de anexo en el contrato de las obras. Elige una fecha para que los profesionales tengan que pagar una penalización si se retrasan y por tanto se esfuercen por tener las obras a tiempo.

Compártelo en tu red social: