Qué valorar a la hora de comprar una cava de vino

Cavas de vino

¿Quieres adquirir una cava de vino para tu casa o para tu restaurante? A continuación nuestros expertos en vino te cuentan las características que debes tener en cuenta para adquirir una cava de vino. Sigue leyendo para conocer todos los datos importantes que deberías valorar a la hora de comprar una cava de vino.

El tamaño de la cava

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta para elegir una cava de vino será su tamaño. La cava que escojas debe encontrar el equilibrio perfecto entre lo que de verdad necesitas, para no llenar la vinoteca en dos días y tener que recurrir a guardar después únicamente dentro los vinos que vas a consumir ese día y el seleccionar una cava demasiado grande que no vayas a conseguir llenar nunca. Puede ser interesante valorar el consumo mensual, dependiendo de la cantidad de eventos que sueles tener y demás y atender a ello para seleccionar el tamaño perfecto para tu cava. Además es fundamental tener en cuenta también que contarás con espacio suficiente para poder ubicar la cava de vinos en el lugar que quieras.

Dónde vamos a ubicarla

Pero además del requisito del espacio, para elegir la ubicación de tu nueva cava de vino también debes tener en cuenta otros puntos. Una vinoteca no debe recibir la luz del sol directamente nunca y tampoco debes empotrarla en armarios porque resulta vital que esté bien ventilada.
Asimismo, la habitación en la que vayas a ubicarla nunca debería superar los 30 grados de temperatura, ni siquiera en verano. Por supuesto, no la pongas nunca al lado de otros electrodomésticos que vibren como las lavadoras y elige siempre las estancias menos ruidosas para evitar problemas y mantener tu vino en las mejores condiciones posibles.

La estética

Aunque no es lo más importante, también deberías valorar la estética de la vinoteca que vayas a escoger. En la actualidad puedes encontrar modelos en color negro, en plata, en madera, transparentes, con detalles de madera, etc. Elige muy bien dónde vas a ubicarla y a partir de aquí resultará mucho más sencillo para ti el poder elegir un modelo de calidad que se adapte perfectamente a todo lo que necesitas y estás buscando.

El consumo

En cuanto a su consumo debes saber que no son un tipo de electrodoméstico que suela consumir mucho pero deberías valorarlo siempre teniendo claro que como sucede con otros dispositivos las del grupo A serán las más eficientes y las del grupo G las que más consumirán.

De compresor o termoeléctrica

Por último podrás elegir entre las cavas de vino con compresor y las termoeléctricas. Las termoeléctricas no producen ninguna vibración que pueda llegar a dañar tu vino con lo que son una gran opción para guardar las botellas que quieras envejecer y además cuentan con un bajo nivel de ruido y son altamente respetuosas con el medio ambiente. Además este tipo de cavas de vino suelen ocupar muy poco espacio y mantienen la temperatura ambiente estable con variaciones mucho más pequeñas. Sus reparaciones y su mantenimiento también son bastante más económicas si se comparan con las de compresor.

Por otro lado, las cavas de vino con compresor tienen un poder de refrigeración más grande que el de las vinotecas termoeléctricas y su temperatura suele oscilar entre los cuatro y los veinte grados con lo que podrás usarlas con todo tipo de vinos y de cavas. Además, hay muchos modelos variados con distintas temperaturas y te permitirán también usarlas para envejecer el vino, con lo que sin duda, si buscas una cava de vino eficiente que sea también polivalente para poder conservar otras bebidas y dispones de bastante espacio las cavas de vino con compresor pueden ser una alternativa interesante para ti.

Compártelo en tu red social: