10 consejos para instalar un jacuzzi en casa

10 consejos para instalar un jacuzzi en casa

Si siempre has soñado con tener un jacuzzi en casa debes saber que es posible lograrlo de forma sencilla. A continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para instalar un jacuzzi en casa. Nuestros expertos han recopilado los principales tips y recomendaciones a tener en cuenta para instalar un jacuzzi en casa como los profesionales.

Encastrado u en superficie

Lo primero que deberías valorar a la hora de instalar un jacuzzi es si estás buscando una alternativa de superficie o encastrada. Los jacuzzis de superficie son los que se ubican directamente en el suelo. Existen jacuzzis rígidos con acabados exteriores y jacuzzis revestidos con materiales como la madera sintética de composite. Por otro lado puedes escoger también jacuzzis portátiles o inflables. Si te interesan estos modelos te recomendamos revisar jardin10.com/los-mejores-jacuzzi-hinchables/ para poder valorar las mejores alternativas de jacuzzis inflables disponibles en el mercado. Pesan menos pero también requieren de una toma de corriente y habrá que rellenarlos con mangueras. Además estos jacuzzis van equipados con sistema de bombeo de agua y van a ras de suelo.

Cuidar al máximo la seguridad

Sea cual sea el tipo de jacuzzi que escojas y el espacio en que lo ubiques es fundamental que cuides al máximo la seguridad. Para ello es importante tener en cuenta tanto las salidas y entradas de agua que tendrá el jacuzzi, como también si el espacio en que piensas ubicarlo va a resistir bien todo el peso del agua y por supuesto afianzar sus entradas. Las entradas y salidas del jacuzzi deben garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Revisar las contraindicaciones

Si bien un jacuzzi es una opción ideal para relajarte, evitar problemas de espalda, mejorar la circulación y cuidar en general tu salud física y mental es fundamental que tengas en cuenta también que los jacuzzis cuentan con algunas recomendaciones y por tanto es fundamental valorar estos puntos con cuidado porque en algunos casos (personas mayores con problemas de salud, mujeres embarazadas), su uso está totalmente contraindicado y es probable que no puedas sacarle el partido que buscabas si el jacuzzi está contraindicado para ti o para algún miembro de tu familia.

Valorar el espacio del que dispones

Asimismo, cuando vayas a adquirir un jacuzzi es fundamental que revises siempre con mucho cuidado el espacio del que dispones. A la hora de comprar un jacuzzi exterior, por ejemplo, tendrás que valorar el espacio con el que cuentas en el jardín o en la terraza en la que quieras ubicarlo, mientras que si quieres ponerlo dentro de casa tendrás que revisar que tu cuarto de baño cuente con el espacio adecuado para su emplazamiento. Según las medidas de las que dispongas podrás escoger unos u otros jacuzzis con unas dimensiones concretas para la bañera y para el vaso de hidromasaje.

Cuidado con la superficie

Además, el tamaño del jacuzzi determinará también la cantidad de agua que va a caber dentro. De esta forma se podrá saber también el peso de toda la estructura. Esto es fundamental según dónde pienses ubicarlo ya que tendrás que asegurarte de que el suelo u la superficie dónde lo ubiques vaya a resistir todo el peso. Es fundamental que si lo vas a ubicar en una terraza sea un técnico profesional el que compruebe y acredite que la estructura podrá soportar bien toda la carga. Al mismo tiempo también es importante tener en cuenta que aunque se trate de un jacuzzi fijo tendrías que poder cambiarlo de lugar sin que esto suponga un problema.

Revisa sus funciones

Al mismo tiempo debes tener en cuenta todas las funciones que va a incorporar el jacuzzi que estés valorando escoger para casa. Piensa que cuanto mayor sea el tamaño del jacuzzi con más funciones contará. Los jacuzzis privados suelen ser de entre dos y seis plazas. Además su forma puede ser cuadrada, esquinera o redonda. Asimismo, también hay modelos que tienen dos vasos independientes, sobre todo los jacuzzis de gran tamaño, con un vaso destinado a nadar y otro a hacer de jacuzzi.

Escoge el lugar perfecto

Es muy importante escoger la ubicación ideal, sobre todo si vas a ubicar el jacuzzi en el jardín o en la terraza. Podrás escoger entre ubicarlo a pleno sol o ponerlo bajo algún tejado de estilo porche. Algunos modelos que se ubican a la intemperie suelen incorporar calentador de agua para poder usarlos sobre todo en invierno. Asimismo, es importante colocarlos lejos de puertas y de ventanas, o de zonas de descanso en general para no molestar y para que el agua no se enfríe tan rápidamente.

Valora el desnivel

También es clave controlar siempre que el suelo en que lo ubiquemos se encuentre bien nivelado pero que al mismo tiempo cuente con una buena caída para el desagüe. Esto es más importante de lo que piensas porque si sucede cualquier fuga de agua te permitirá evitar desperfectos. Además si vas a ubicar el jacuzzi cerca de una pared te recomendamos que éstas sean siempre a prueba de agua.

Cuida las filtraciones

Por otro lado, también es muy importante consultar las filtraciones con las que cuenta el jacuzzi, así como la potencia de sus motores y bombas. Normalmente esta potencia suele ubicarse entre los 370 y los 3000W. Además te recomendamos preguntar también por la potencia de los chorros de agua, por el nivel de ruido y por la posibilidad de ajuste de los jets. Asimismo, si puedes elegir un jacuzzi con tapas térmicas conseguirás evitar que éste pierda temperatura cuando no lo estés utilizando, y también evitarás que se ensucie en exceso.

Los aislamientos son importantes

Por último no te olvides de revisar los aislamientos de tu jacuzzi. El jacuzzi que escojas debería contar con unos aislamientos con un buen espesor, y también con un potente sistema de purificación de ozono. Por otro lado, la capa de poliuretano encargada de recubrir el jacuzzi favorecerá que su temperatura pueda mantenerse durante mucho más tiempo, y si puedes elegir un jacuzzi que incorpore desinfección por ozono conseguirás evitar que proliferen las bacterias.

Compártelo en tu red social: