9 problemas habituales de las impresoras HP (y posibles soluciones)

9 problemas habituales de las impresoras HP

Sin duda una de las marcas de impresoras más populares del mundo es HP. Muchos usuarios que cuentan con este tipo de impresora aseguran que son una referencia a nivel de calidad y eficiencia. Ahora bien, como sucede con todos los elementos electrónicos, en algunos casos pueden presentar problemas de funcionamiento derivados de diferentes causas. En la mayoría de casos, estos problemas pueden solucionarse de manera sencilla, pero en algunos aspectos deberemos solicitar la ayuda de técnicos especializados para solucionar estos problemas. A continuación te contamos cuáles son los problemas más habituales de las impresoras HP y te presentamos sus posibles soluciones.

1. Impresora HP no disponible

Uno de los errores más comunes entre las impresoras HP es cuando aparece un mensaje de “esta impresora no está disponible en este momento”. A continuación te contamos las principales causas de este problema o error en las impresoras HP y qué hacer para solucionarlo.

Por qué la impresora HP no está disponible

Esto puede suceder si imprimimos desde un smartphone o una tableta, así como si imprimimos desde el Word, el Excel o el Power Point. Sigue leyendo para conocer cómo arreglar este problema con una impresora HP.

Cómo arreglar el error de impresora HP no disponible

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el plugin HP Print Service se encuentra instalado, así como revisar que has escogido una impresora activa. A continuación tienes que instalar el complemento de servicio, aceptar los términos y condiciones y activar este complemento. Tendrás que abrir el formato de archivo que quieras imprimir y clickar en imprimir. Cuando aparezca el error debes apretar la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha y elegir el nombre de la impresora disponible que no se encuentre en color gris.

Si esto no funciona también puedes reiniciar la impresora, el router y el dispositivo desde el que estés imprimiendo para solucionar el problema. Esto también puede deberse a que la impresora esté apagada o en estado de suspensión o a que exista una mala conexión de red, con lo que será fundamental restablecer estas conexiones cuanto antes para poder seguir usando tu impresora con total normalidad.

2. Mi impresora está conectada pero no imprime

Otro de los problemas más comunes que pueden presentar las impresoras HP es que pueden llegar a aparecer como conectadas pero al mismo tiempo no imprimir.

Por qué mi impresora HP conectada no imprime

En estos casos es importante revisar primero que nada si la impresora se encuentra encendida. Después debemos revisar si está conectada a la misma red Wi-Fi que el ordenador. En el menú de la impresora podemos revisar este dato. Si estamos imprimiendo desde el móvil también podemos revisar este dato.

Cómo arreglar los problemas de impresión si la impresora aparece conectada

De esta manera, es clave revisar que la impresora no se encuentre en modo de impresora sin conexión. Tenemos que seleccionar inicio, configuración, dispositivos e impresoras y escáneres. Si está sin conexión tendremos que eliminar el estado “usar impresora sin conexión”. También podemos arreglar este problema revisando que la cola de impresión no se encuentre llena.

El tóner no se queda en el papel o mancha

3. El tóner no se queda en el papel o mancha

También es bastante probable que otro de los errores que hayas experimentado con tu impresora HP sea que el tóner no se quede en el papel o que manche el papel.

Por qué el tóner mancha o no se queda en el papel

Si notas que las imágenes y las palabras manchan o se salen del papel es posible que el fusor se encuentre dañado o que esté terminando su vida útil. A continuación te contamos cómo proceder para arreglar este problema.

Qué hacer si el tóner mancha o no se queda en el papel

En este caso puedes reemplazar el fusor. Es recomendable no repararlo porque es un consumible de la impresora y será más práctico cambiarlo. Del mismo modo, si el cartucho está defectuoso es probable que salga mucho tóner a la vez.

En las impresoras a color se debe cambiar solamente el cartucho que representa un problema mientras que en las impresoras en blanco y negro se debe cambiar todo el cartucho. En A4toner.com puedes encontrar un gran número de alternativas interesantes para sustituir tus cartuchos HP y conseguir que tu impresora vuelva a funcionar con las mejores garantías.

4. Las impresiones están descoloridas

Otro de los problemas más comunes que es posible que presente tu impresora HP es que las impresiones aparezcan descoloridas.

Por qué aparecen descoloridas las impresiones de la impresora HP

Si las impresiones de tu impresora HP aparecen descoloridas, lo más normal es que esto se deba a que la impresora tiene poco tóner, a que la densidad de impresión está configurada demasiado baja o a que la impresión Economode se encuentra activada.

Cómo arreglar las impresiones descoloridas de las impresoras HP

Lo mejor que puedes hacer es revisar cuáles son las configuraciones actuales de la impresora. Si el botón Economode se encuentra activado tendrás que restablecerlo con una densidad de impresión más alta. Del mismo modo, si el tóner se encuentra bajo tendrás que quitar el cartucho y agitarlo para conseguir redistribuir el tóner de manera uniforme. En caso contrario, si el problema sigue sin solucionarse lo mejor que puedes hacer es reemplazar el cartucho.

5. El papel de la impresora HP se atasca

Otro de los problemas más comunes de las impresoras HP, y en realidad de cualquier tipo de impresora son los atascos de papel. A continuación te contamos por qué se producen los atascos de papel y las mejores soluciones para arreglar estos problemas.

Por qué se atasca mi impresora HP

En primer lugar, una impresora HP puede atascarse porque se está usando un papel incorrecto, porque está sucia o porque los rodillos están desgastados.

Cómo arreglar los atascos de papel en las impresoras HP

Un mantenimiento periódico y una limpieza son claves para evitar este problema. Del mismo modo, si aún así se produce recomendamos reemplazar el rodillo de la impresora. En este caso es mejor evitar las impresoras que sostienen el papel de forma vertical y lo tiran hacia abajo a través de la impresora, porque suelen ser mucho más susceptibles a sufrir atascos de papel.

6. Error 50.4 en la impresora HP

Asimismo, en las impresoras HP LaserJet más nuevas también podemos encontrar un mensaje de error 50.4. A continuación te contamos qué significa y cómo proceder para arreglar este molesto problema con las impresoras HP.

Error 50.4 en la impresora HP

Qué significa el error 50.4 en una impresora HP

El error 50.5 en las impresoras HP nos indica que existe un problema con la fuente de alimentación. Si nuestra impresora se encuentra conectada a un SAI debemos desconectarla o desconectarla directamente de la regleta y conectarla a una toma de corriente.

Cómo arreglar el error 50.4 en las impresoras HP

Las impresoras HP láser no deben enchufarse a un UPS porque puede dañarse debido a las sobrecargas de energía que la impresora requiere para mantener caliente el fusor. Si aún así no arreglamos el problema debemos revisar que todos los componentes de la impresora se encuentren colocados de manera correcta.

7. La impresora no imprime desde la bandeja solicitada

También puede suceder que nuestra impresora no imprima desde la bandeja que le estamos solicitando. Te contamos a qué se debe este error en la impresora HP y cómo puedes solucionarlo.

Por qué la impresora HP no imprime desde la bandeja solicitada

Si tu impresora HP no imprime desde la bandeja solicitada te recomendamos revisar los datos de la impresora en el PC y después en la impresora, porque el problema puede deberse tanto a la configuración como al mismo dispositivo de impresión.

Cómo arreglar los problemas con la bandeja de impresión

Si la aplicación se encuentra configurada para imprimir en una bandeja de papel incorrecta, tendrás que corregirla dentro de la misma aplicación haciendo click en “propiedades de la impresora” y buscando el origen de “selección de bandeja”. Además, tendrás que revisar en la impresora que los tamaños de papel coinciden con los que figuran en el panel de control para solucionar este error.

8. La impresora coge todo el papel

Del mismo modo, también es probable que la impresora coja todo el papel y la impresora no funcione. Te contamos a qué se debe y cómo puedes proceder para solucionar este problema.

Por qué la impresora coge todo el papel

Si la impresora HP coge todo el papel es muy posible que la almohadilla que se encarga de separar el papel se haya desgastado y tengamos que reemplazarla. Del mismo modo, este error también puede deberse a que el papel no se encuentre en el mejor estado posible para garantizar la impresión.

Cómo solucionar el problema de que la impresora coja todo el papel

Para arreglar este error debes cambiar la almohadilla que separa el papel sin necesidad de reparar toda la impresora. Del mismo modo, también puede producirse este error si el papel se encuentra húmedo, con lo que debes revisar que esté ventilado y almacenado de manera correcta antes de ubicarlo en la impresora.

Error 79 en la impresora HP

9. Error 79 en la impresora HP

Finalmente, nuestra impresora también puede reportar el error 79. Te contamos a qué se debe y todo lo que puedes hacer para evitar y solucionar este error en tu impresora HP.

Qué significa el error 79 en una impresora HP

El error 79 puede aparecer si tenemos un problema con el servidor de impresión de red que se encarga de dar servicio a la impresora. De esta forma, si solucionas el error 79 podrás arreglar el problema. A continuación te contamos cómo hacerlo.

Cómo arreglar el error 79 en una impresora HP

Lo primero que tienes que hacer para arreglar este problema es abrir la carpeta Impresora desde el menú de inicio que encontrarás en el servidor de impresión. Aquí podrás asegurarte de que no existen trabajos pendientes. Un error 79 también puede indicarte un fallo en algún componente adicional de la impresora, como por ejemplo problemas con el módulo RAM o con la tarjeta MIO. En estos casos debemos eliminar todos los complementos y volver a agregarlos a la impresora uno por uno para poder valorar qué módulo presenta problemas.

Compártelo en tu red social: