¿Cuánto cuesta instalar puertas correderas en casa?

¿Cuánto cuesta instalar puertas correderas en casa?

¿Te gustaría disfrutar de los beneficios de tener una puerta corredera en casa? Pues te vamos a dar toda la información que necesitas para saber cuál sería el precio aproximado de la instalación. Todos los datos que te vamos a ofrecer son aproximados, ya que todo dependerá de las posibles variables de la instalación.

Tipos de puertas correderas

Actualmente podemos elegir entre diferentes tipos de puertas de correderas. Te las mostramos a continuación para que te resulte más sencillo elegir la que mejor encaja con tus necesidades.

Puerta corredera empotrada de pared: es una de las puertas que se suelen instalar en la gran mayoría de viviendas porque las puertas quedan en el interior del marco. Gracias a este tipo de puertas se pueden aprovechar mejor los espacios. Normalmente están elaboradas a través de premarcos que se pueden construir con materiales metálicos o de cartón yeso. Si vienen de obra, la instalación es muy sencilla, pero si no hay que hacerlo y puede provocar un incremento importante del precio.

Puerta corredera de vista: este tipo de puertas se instalan sobre una guía. La guía es la encargada de dirigir la puerta para que se pueda deslizar sin problemas a través de un mecanismo especial. En este caso, la puerta abrirá justo delante de la pared. El problema es que en ese espacio no podrá ser utilizado por un mueble, por lo que se puede decir que es espacio muerto dentro de la vivienda. En MetalBlinds podemos encontrar una amplia variedad de puertas correderas entre las que elegir. Incluso pueden ser una buena opción las puertas automáticas de cristal si tu objetivo es crear sensación de ambientes abiertos.

Puerta corredera de fuelle: se puede decir que es y no es una puerta corredera. Normalmente suelen destacar por ser puertas de PVC, por lo que su precio suele ser muy económico. Además del precio, estas puertas son muy fáciles de mantener y hay diseños realmente interesantes. Poco a poco van ganando protagonismo en los hogares, aunque es verdad que se suelen usar principalmente en cocinas. El objetivo de este tipo de puerta es unificar y separar diferentes espacios. Eso sí, no hay que olvidar que una vez plegada ocupa unos centímetros.

¿Cuál es el precio de una puerta corredera?

Como has podido comprobar, hay diferentes tipos de puertas correderas. Dependiendo del tipo de puerta que queramos, el precio será uno u otro.

Para poder hacernos a la idea del precio aproximado de la puerta corredera, tenemos que fijarnos en dos variables. En primer lugar tenemos que ver el precio de la puerta y luego sumar la mano de obra.

Por ejemplo, el precio de una puerta corredera de madera de calidad media puede ser de 100 a 400 euros. El precio dependerá del tipo de madera y de lo trabajada que esté la puerta. Al precio de la puerta hay que añadir el precio de la mano de obra. Como siempre, dependerá de la empresa a la cual encarguemos el trabajo. Recuerda, siempre tiene que ser profesional. Más o menos la instalación puede ir de los 150 a los 300 euros.

En el caso de querer una puerta corredera superpuesta, entonces el precio puede ser superior. Más o menos puede tener un precio de unos 400 euros, lo que quiere decir que son más caras que las normales.

En el caso de querer una puerta corredera empotrada, el precio es superior porque es un poco más cara de fabricar e instalar. En este caso el precio de la puerta puede llegar incluso hasta los 1000 euros.

Quiero dejar claro que los precios que te he mostrado siempre van relacionados a los precios medios de las puertas. En ocasiones la puerta media no vale porque es muy ancha o estrecha. En ese caso hay que sumar un gasto extra de fabricación personalizada. Si te encuentras en esa situación tendrás que solicitar un presupuesto personalizado para ver cuál sería el precio final de la puerta. Sin olvidar que a ese precio luego habría que añadir el precio de la mano de obra.

En cuanto a las puertas plegables o de muelle, suelen ser más económicas. Estas puertas han sido fabricadas a través de PVC, lo cual ayuda a que el precio por unidad sea mucho más bajo. Para que te hagas a la idea, el precio medio va de 50 a los 100 euros. Eso sí, a esos precios hay que añadir el precio de la instalación para saber lo que habría que pagar finalmente.

¿Puedo instalar una puerta automática yo mismo?

Si buscas reducir costes, puedes intentar instalar por ti mismo la puerta corredera. Pero la verdad es que si no eres un buen manitas y no dominas el tema, te va a resultar bastante difícil.

Personalmente te recomiendo ahorrar un poco más y así tener un presupuesto superior que incluya la mano de obra. Con la ayuda de un profesional podrás tener la certeza de que la instalación será la adecuada y en consecuencia podrás sacar el máximo partido a la puerta.

Por otra parte, no solo debes adquirir una puerta de calidad. También es importante que pidas presupuesto a diferentes profesionales para que tengas la seguridad de disfrutar del mejor servicio por calidad precio. Una buena comparación de precios hará que el gasto sea más bajo, sin reducir la calidad de la puerta que vas a instalar en la casa. Recuerda, la instalación puede parecer sencilla, pero es más complicada de lo que parece. De aquí que te recomiende una instalación a manos de un profesional.

Compártelo en tu red social: