Ventajas de tener techos altos en casa

Ventajas de tener techos altos en casa

Tener una vivienda con los techos altos, no se puede decir más que es una maravilla. Los espacios con techos altos no sólo resultan imponentes, elegantes, aireados y amplios, también esconden infinitas posibilidades.  Y, más allá de la sensación de amplitud, la altura abre un mundo de posibilidades que siempre podríamos tener en cuenta. ¿No es esto más que una ventaja en sí? Aunque si sigues leyendo, verás que otras ventajas tiene una casa con los techos altos, y podrás también leer alguna idea que seguir si también tienes una casa con esta característica.

Más espacio para muebles 

Obviamente, si tienes una altura considerable, podrás tener muebles más grandes y, sobre todo, más altos, de los que podrías tener en una casa con techos más bajos. Por ejemplo, una cama con dosel o mosquiteras, imposibles de encajar en una casa con techos de 2m. Podrás tener una cama imponente, sin que la habitación parezca pequeña, es todo un placer.

Otra idea perfecta para las casas son techos altos, es que puedes instalar unas estanterías altas, hasta poder ingeniar un sistema de escaleras, para guardar todos tus libros y decoración de una manera muy elegante y similar a las librerías antiguas, además esto ayudará mucho a que la pared no se sienta desnuda de elementos y poder guardar tus posesiones más frágiles o que quieras que no estén más expuestas a una zona alta, donde tenga un acceso menos fácil. Lo importante es aprovechar la altura y poner los objetos que menos usamos en la parte más alta.

Diversión y decoración

Una ventaja menos obvia, pero que si eres un amante de la decoración y diversión seguro que amarás. Es que puedes instalar elementos colgantes de gran calibre como pueden ser lámparas gigantes, que si no tienes unos techos altos no puedes instalar. O una opción un poco loca, pero que en muchos hoteles es un éxito, y son las camas colgantes, que están sujetas al techo y pueden incluso balancearse. Si existen vigas en el techo puedes ayudarte de ellas para la sujeción de este tipo de elementos más grandes.

También está la opción de instalar un columpio en una zona de tu habitación o sala de estar, que si vive algún niño en la casa, seguro que los harás muy felices. Otra ventaja que tiene los techos altos es que puedes instalar sin problemas una cama elástica, tanto para niños, como para adultos, ya que no tienes el riesgo de que puedas golpearte durante el salto. Esta idea puede parecer muy loca, pero existen muchos modelos de camas elásticas para interior, tanto para el ocio, como para hacer deporte, si entras en el portal Camaselasticas.top verás todos los modelos de camas elásticas y los grandes beneficios de seguir este tipo de actividad.

Sin duda tener los techos altos es genial para tener una casa más divertida y segura.

Doble altura o desnivel

Una oportunidad de todos los que tengan una casa con los techos muy altos, es poder tener desniveles o incluso una doble altura, para poder aprovechar al máximo la altura de sus paredes. Así podrás crear de una manera abierta varios niveles dentro de la casa, pero manteniendo la amplitud y altura de los techos.

En cuanto a los desniveles, no solamente nos brindan un espacio adicional, sino que al bajar o subir esos pequeños escalones, ya estamos pasando de un ambiente u otro sin estar en una sala diferente. Y si hablamos de la doble altura, es una buena manera de aprovechar el espacio y no restar dimensiones y luminosidad. Además, las estancias quedarán conectadas visualmente y dará una mayor sensación de amplitud.

Compártelo en tu red social: