Claves para ahorrar en los materiales para una reforma en el hogar

Claves para ahorrar en los materiales para una reforma en el hogar

Realizar una reforma en el hogar puede suponer para muchas personas un quebradero de cabeza, principalmente por el hecho de tener todo patas arriba y no poder vivir en condiciones durante el tiempo que la obra se está llevando a cabo, sobre todo si no se tiene un lugar donde alojarse que no sea la propia casa. Sin embargo, cuando la reforma está acabada y se ven los resultados, se comprueba que ha merecido la pena. Otro de los quebraderos de cabeza suele ser el presupuesto, por eso hemos querido elaborar esta guía con consejos clave para ahorrar en los materiales para una reforma en el hogar, consiguiendo que todo quede tal como siempre has soñado, pero gastando muy poco dinero.

Consejos para ahorrar en una reforma en el hogar

Planificación

Uno de los pasos que más suelen saltarse los que realizan este tipo de obras es la planificación. Viene muy bien el liarse la manta a la cabeza y ponerse manos a la obra para remodelar toda tu casa, sin embargo, si no sigues una serie de pasos previos podrás encontrarte con muchos problemas como por ejemplo que no tengas en cuenta el número de losas que necesitas, el coste de ciertos muebles o incluso si te pueden realizar el color de la pintura que deseas.

Para evitar estos problemas la recomendación que te hacemos es que puedas planificar cada detalle de la estancia en la que realizarás las obras. No te metas prisa, toma papel y lápiz y ve poco a poco confeccionando tu lugar ideal. Una vez que tengas las medidas del suelo y el mobiliario que quieras colocar, ve haciendo un presupuesto de cada uno de los materiales que vas a necesitar. Nuestra recomendación es que tengas en cuenta portales de compra de materiales como https://www.matmap.com/ puesto que puedes encontrar auténticas gangas en materiales de construcción como por ejemplo cerámicos.

Empieza por tus prioridades

Es aconsejable que vayas en todo momento sin prisas, puesto que si haces un presupuesto de lo que te va a salir la casa al completo reformarla posiblemente te frenes y no quieras hacerlo porque no cuentas con el coste necesario para este fin. Por este motivo, si siempre has querido realizar estas obras, te aconsejamos que vayas con tranquilidad, es decir, que empieces por los lugares que tienes como prioridad o incluso aquellos que siempre has querido ver arreglados ya que cuentan con ciertos detalles que nunca te gustaron, ya bien puede ser una pared con cerámicas que tienen un aspecto muy antiguo, un suelo o un techo que no está a tu gusto.

Si vas planificando por fases la reforma integral de tu casa, sentirás que todo va a marchar y que económicamente podrás realizarlo sin problema.

Recuerda pedir varios presupuestos

Una de las claves para ahorrar en los materiales para una reforma en el hogar es que puedas pedir diferentes presupuestos a los profesionales. Si solo vas a dos o tres, te darás cuenta que los precios cambian pero lo aconsejable es que puedas solicitar muchos más para que de esta manera tengas sobre la mesa diferentes opciones, mirando cuál es la que más se asemeja a lo que deseas. Bien es cierto que, cuando encuentres el más barato de todos y el que mayor confianza te dé, puesto que este detalle también es importante, tienes que visualizar el proyecto y ver qué va a incluir.

En el caso de que todos los presupuestos sean muy altos, nuestra recomendación es que puedas optar por variar diferentes partes para que el coste se abarate o simplemente optar, como hemos dicho anteriormente, a dividir la reforma para que sea más económica.

Compra tú los materiales

Finalmente otro de los consejos que queremos darte al respecto de los materiales y el ahorro económico con su compra es precisamente que te hagas tú mismo de ellos. Cuando un jefe de obras te hace el presupuesto va a buscar que sea económico, pero no se va a centrar en que sean los más baratos sino que va a intentar localizar los materiales más fáciles de encontrar, pudiendo ir directamente a la tienda y comprarlos, puesto que al final el coste va a ser pagado por ti. Si quieres ahorrar al máximo lo ideal es que puedas encontrar lugares en los que se venda material para obra mucho más barato que en las tiendas habituales, o incluso que provengan de otras obras pero que se encuentran en la mejor forma posible.

Cuando haces por fin un conteo de lo que vas a pagar dejando que el especialista compre los materiales, y de lo que te ahorras comprándolos tú mismo, agradecerás haber seguido este consejo.

Compártelo en tu red social: