Consejos para mantener y limpiar los aires acondicionados

En aire acondicionado se ha vuelto en un indispensable, sobre todo en épocas donde el calor arrecia y no sabemos cómo combatirlo. En las noches de verano, nos vemos enfrentados a difíciles condiciones climatológicas, el insomnio aparece, pensamientos lejanos vuelven sin permiso, todo esto lo generan las olas de calor que nos atacan. Para estos males el aire acondicionado puede darnos una ayuda, no obstante nosotros también debemos ayudarlo. Después de un tiempo instalado, es necesario que lo revisemos y sepamos cómo mantenerlo en buenas condiciones para que nos continúe ayudando. En este texto te enseñaremos algunos trucos para alargar la vida de tu gran amigo el airea condicionado.

Limpia

Este consejo parece obvio, pero no lo es tanto. Usualmente nos concentramos en limpiar el interior del aire y descuidamos la unidad exterior, esta se encarga de expulsar el aire caliente y usualmente se ensucia mucho. Muchas clases de suciedad se pegan a ella, por ejemplo la grasa, por eso te aconsejamos que utilices algún quita grasa especializado o jabones que permitan remover todo los excesos de mugre. Haz esto de manera periódica, de lo contrario dicha suciedad terminará dañando tu aparato.

Malos olores

Los aires acondicionados, de cualquier clase, suelen absorber muchas bacterias del ambiente, lo cual hacer que se generen malos olores con el tiempo. Esto no solamente ocurre en tu hogar, lugares como restaurantes, oficinas e incluso en los coches se ven los estragos de las bacterias que se acumulan. Para combatirlo, lo mejor que puedes hacer es adquirir un bactericida para aires acondicionados, este es el secreto porque los restaurantes huelan tan bien. No dejes de hacerlo, la comodidad tuya y de tu familia depende de ello.

Mantenimiento

Normalmente no solemos hacerles mantenimiento a nuestros aparatos, o pregúntate ¿hace cuánto no mandas a mantenimiento a tu nevera, televisor o computador? ¿Alguna vez lo has hecho? La respuesta a estas pregunta usualmente es nunca y no. Pues te aseguramos que es un mal hábito que debemos combatir, sobre todo si contamos con un aire acondicionado. Si quieres más información puedes encontrarla aquí Autonomos24.com.

Desde muy pequeños nos han enseñado que si no cuidamos las cosas estas terminarán dañándose. Es raro, pero cuando crecemos no aplicamos esto y usualmente terminamos botando a la basura elemento que, si hubieras cuidamos mejor, quizá durarían muchos años más.

El mantenimiento no solamente se hace con el afán de conservar tus aparatos, sino también con el fin de mantenerlos limpios, que no generen malos olores. Si quieres que tu aire acondicionado funcione bien, es mejor que lo cuides.

Filtros

Puede que no lo sepas, y no tendrías por qué saberlo, pero tu aire acondicionado funciona con filtros. Esto son los que retienen las suciedades y hacen muy bien su trabajo siempre y cuando los cambies con cierta periodicidad. Los filtros que no se cambian acumulan todo tipo de suciedad, lo que a la larga se puede convertir en un problema mayor.

Gas refrigerante

El gas refrigerante es uno de los elementos más importantes de tu aire acondicionado. Existen varias razones para que debas cambiarlo, algunas de ellas son que tu equipo está pendiendo gas por lo cual debes estar muy pendiente o porque el gas que posee actualmente no es bueno para el medio ambiente. Poco a poco se avanza en la creación de gases más amigables, y cada tanto debe cambiarse si es que existe una mejor versión. Por otro lado, por ley se debe realizar dicho procedimiento. Para hacerlo, es mejor que contrates a un especialista, este sabrá todos los procedimientos y te dará las mejores opciones. No dejes esto para después, tu comodidad y seguridad depende de ello.

Compártelo en tu red social: